Licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, Dácil Castelo lidera LEDAmc desde 2017. Una consultora tecnológica que ayuda a sus clientes a incrementar la aportación de las TI al negocio. Es miembro  de la Junta Directiva de AEMES (Asociación Española para la Gobernanza, la Gestión y la Medición de las TI). Conversamos con ella sobre la visibilidad de la mujer en las disciplinas STEM.

Durante el encuentro Catalunya 5.0, organizado por la agencia Comunicación y Más, el empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la empresa familiar BIC, desde sus orígenes hasta sus nuevas propuestas para un mundo cada vez más digital. Y, además, dibujó el futuro de una de las marcas más reconocidas del mercado, especialmente por sus bolígrafos sinónimo de calidad y excelente funcionalidad.

Pocas personas representan mejor que Leonardo Da Vinci los valores de humanismo e innovación. Por eso, los Premios DUX Canal CEO 2022 han elegido el concepto dux para dar nombre a unos galardones que tienen como objetivo reconocer las buenas praxis de todos aquellos directivos creadores de futuro. Porque, si existe alguien que simboliza a la perfección ese término de origen latino, ese es Leonardo.

La Salle-URL incorpora en el Desayuno Canal CEO del próximo 16 de julio, la poderosa herramienta DISC que predice los perfiles conductuales y estilos de comunicación de los líderes. Así, tras la inspiradora entrevista a María Lladró, los asistentes participarán en una sesión formativa gratuita basada en las cuatro variables de esta metodología: decisión, influencia, serenidad  y el compromiso para hacer lo correcto.

Elegida por Google para formar parte de su programa Residency, Triporate es una startup española fundada hace 4 años para reinventar el modelo tradicional de agencia de viajes de negocios. Han creado una forma de operar flexible y pionera en el sector tanto de puertas adentro como hacia nuestros clientes y así nos lo cuentan.

El desarrollo, la fidelización del talento y la interacción transgeneracional como combinación de experiencia e innovación son en estos momentos herramientas clave para conseguir la reorientación y la gran transformación. Así, los programas de desarrollo del talento corporativo se convierten en una imprescindible inversión.