Algunos le definen como “rara avis”: dirige una compañía con más de 1.500 empleados, es presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, es activo en redes sociales y escribe libros. Y todo ello, sin perder su sempiterna sonrisa. Hablamos de Luis Pardo Céspedes, CEO de Sage España y Portugal, que nos ofrece su visión humanista y digital en la quinta entrega de la Esencia del Líder.

#Yoliderodesdecasa: Cómo inspirar en la distancia

¿Esta crisis sanitaria supone un punto de inflexión que cambiará nuestras relaciones humanas y manera de trabajar? Todo parece apuntar en esta dirección y así lo cree nuestro experto Nacho Barraquer, que en esta entrega de la serie #Yoliderodesdecasa reflexiona sobre los aprendizajes que podremos extraer del confinamiento. Uno de ellos: inspirar a nuestros equipos, incluso en la distancia.

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a ver un sinfín de CEO en las redes sociales orientadas al ámbito profesional. En este tipo de plataformas, muchos profesionales liberales suelen autodefinirse como CEO, habitualmente, de incipientes proyectos empresariales que en la mayoría de los casos ni siquiera alcanzan la categoría de startups. Son los falsos CEO.