José Luis López-Linares (cineasta): “Sin conocer el pasado, no se puede construir el futuro”

Entrevista | Vivimos tiempos de escasez en lo que a liderazgos globales respecta: la inminente retirada de Angela Merkel amenaza con dejar a Europa huérfana de su principal referente de los últimos años, mientras que Joe Biden y Xi Jinping parecen más centrados en las cuestiones domésticas que en ejercer de superpotencias mundiales. El autor de ‘España, la primera globalización’ repasa las lecciones de la historia española en materia de liderazgo

El Día de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre, también permite rememorar algunos de los personajes más ilustres de la larga historia de España. Y aunque en materia de liderazgo el catálogo de nombres para la posteridad es casi interminable, hoy recordamos a 10 españoles (en realidad, 11) que han destacado por un estilo de liderazgo en el que muchos CEO podrán inspirarse para llevar a sus empresas hacia el éxito. De hecho, precisamente eso es lo que algunos de estos líderes ya están haciendo hoy con las compañías que dirigen…

Mantener el foco en los empleados es de suma importancia en las empresas, pero hay que tener en cuenta obstáculos clásicos como la creencia de la necesidad de encuesta de clima o compromiso. Lo que las empresas necesitan realmente es establecer comunicaciones bidireccionales con sus empleados, construidas sobre un feedback frecuente y dinámico.

Guía para directivos | La digitalización afecta a las raíces de los procesos internos de la organización y es el CEO quien debe asumir el liderazgo, ya que es quien mejor conoce las oportunidades y riesgos de su negocio, y la necesidad imperiosa de adaptarse o morir. Y es que la clave para situarse a la vanguardia y establecer bases sólidas para su futura competitividad reside en asumir una actitud proactiva de liderazgo de la digitalización.

La mayoría de los líderes piensan que son las personas que mantienen un contacto directo con el cliente las que mayor impacto tienen en la experiencia de usuario, pero sin embargo, es crítico valorar que todos los factores contribuyen a dicha experiencia. Y en muchos casos, aquellas funciones no orientadas directamente a la relación con nuestro target son precisamente las que nos harán marca la diferencia.

son muchas las empresas que, a pesar de haber creado un ecommerce, no están consiguiendo unas buenas conversiones.  Y es que, para conseguir cerrar una venta, es necesario implementar un conjunto de estrategia y acciones bien hiladas que permitan mejorar la conversión que se quiere conseguir. Te explicamos cómo darle la vuelta, si este es tu caso.

SERIE #MiradasAlternativas | Con la creación del fondo de financiación de 200 millones de euros a finales de 2020, Trade & Working Capital quiere poner al alcance de las PYMES españolas una financiación alternativa equiparable a las soluciones financieras que disponen las grandes multinacionales en Europa. Un vehículo para ayudar a crecer, de forma sólida, ágil y entendiendo las características de cada modelo de negocio.

SERIE #MiradasAlternativas | ¿Por qué algunas empresas aún piensan que la innovación está solo en la tecnología? Gestionar tu negocio de forma innovadora también pasa por ofrecer la mejor alternativa para satisfacer las necesidades de tu cliente o renovar los procesos que te hacen ser más rentable y eficaz. Así al menos lo piensa Baihas Baghdadi, CEO de Trade & Working Capital.