Para ser ético y sostenible ya no basta solo con decirlo. En la Unión Europea (UE) en especial están cambiando las normas para que la actividad empresarial esté realmente en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Un ejemplo de ello es la taxonomía verde Europa que obligará a las empresas a presentar unos indicadores económicos de sus actividades sostenibles para evitar el ‘blanqueo ecológico’.

“El Mustang Mach-E nos permite dar un gran paso hacia nuestro objetivo: liderar la movilidad del futuro, ofreciendo productos innovadores y diseñados para mejorar la vida de las personas”. Con estas palabras presentó Jesús Alonso, presidente de Ford España, el vehículo que está llamado a abanderar el proceso de electrificación de Ford a nivel mundial.

Los grandes cambios tecnológicos siempre se materializan antes que las normas que los regulan, lo que habitualmente genera tensiones en todos los ámbitos, incluido el laboral. Ya ha ocurrido con las redes sociales, las criptomonedas o el teletrabajo. El metaverso está llamado a ser el principal protagonista de la próxima gran disrupción, pero se trata de un fenómeno que de momento genera más incógnitas que certezas…

Impulsar un liderazgo más responsable, adaptarse al contexto COVID-19 y la gestión de la reputación y de los riesgos reputacionales son las tres principales tendencias de las empresas a nivel global en gestión de intangibles, según pone de manifiesto el informe ‘Top 15 Trends worldwide: a global perspective’, elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

El Plan de Recuperación, en el que se enmarca el Kit digital pymes, tiene como objetivo central que las pymes y autónomos se beneficien de la financiación para poder hacer frente con más garantías a los nuevos retos de competitividad y productividad. Según el tamaño y necesidades de la empresa, se podrá optar a hasta 12.000 euros de bono digital. Si estás pensando en solicitarlo, no te pierdas esta guía elaborada por Wolters Kluwer.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto sobre la mesa dos estilos de liderazgo radicalmente opuestos: el autoritario y despiadado de Putin frente al valiente e inspirador de Zelenski. A día de hoy nadie se atreve a anticipar cómo terminará la guerra, pero en lo que sí coinciden todos los expertos es en el creciente peso nacional e internacional que ha adquirido la figura del líder ucraniano tras el inicio del conflicto, frente a un dirigente ruso cada día más aislado tanto dentro como fuera de su país.