Elegida por Google para formar parte de su programa Residency, Triporate es una startup española fundada hace 4 años para reinventar el modelo tradicional de agencia de viajes de negocios. Han creado una forma de operar flexible y pionera en el sector tanto de puertas adentro como hacia nuestros clientes y así nos lo cuentan.

En estos meses tan convulsos para la economía española, hay ciertos sectores que han resultado claramente beneficiados como el ocio digital, el e-commerce, el transporte de bienes o el sector de la salud. Estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ha sido clave. Pero convertir la tendencia en éxito ha sido un desempeño que TopDoctors y su CEO, Alberto E. Porciani, resumen en una sola palabra: flexibilidad.

Desde que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas una palabra predomina en el panorama empresarial: flexibilidad. Un término que, lejos de ser coyuntural, parece indicar el camino a seguir en el mercado laboral post Covid. Más aún, puede ser una de las claves para edificar organizaciones cada vez más innovadoras. Analizamos su impacto a través del ejemplo de Irisbond, empresa flexible desde 2013 y está liderada por Eduardo Jauregui Torrecilla.

Según un informe de KPMG de enero de 2019, la gastronomía, entendida en sentido amplio como una cadena de valor que incluye producción agrícola, distribución, turismo asociado y hostelería, supone 388.000 millones de euros de producción, equivalente al 33% del PIB. Cifras que se tambalean desde la pandemia, pero que iniciativas como BR Bars & Restaurants pretenden amortiguar a través de la digitalización y la mejora de la experiencia de usuario.

Desde que Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, recogió bajo el término Cuarta Revolución Industriallos nuevos modelos de negocio basados en data surgidos en las décadas anteriores, se ha otorgado mucha importancia a las tecnologías asociadas a la digitalización, pero muy poco a la materia prima que han de procesar todas esas herramientas: el dato.

La integración de las nuevas tecnologías en el mundo del transporte no es algo que demandan solo los usuarios, sino que supone también un ahorro en tiempo para los trabajadores y la compañía. Ontruck, la startup de Íñígo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja, pone en contacto a pequeñas empresas y transportistas de manera que estos no tengan que invertir tiempo en buscar clientes y comparar presupuestos. De esto y mucho más nos hablará en el Summit Canal CEO.