¿Cómo le explicarías a tu madre lo que haces? Seguro que te habrá pasado alguna vez. Yo le respondí con la frase del título de esta publicación: “Mamá, me dedico a Lo barato sale caro”. Sí, me puso la misma cara que debes estar poniendo tú, pero, si me das un minuto te contaré dos cosas que seguramente te hagan ahorrar en tus próximos proyectos. Sólo un minuto. Por Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LedaMC

Tras tres años consecutivos, 2018, 2019 y 2020, participando en la mítica carrera Dakar, el equipo de Infova regresa a esta aventura con dos coches. Uno pilotado por Óscar Fuertes, director de Infova Automoción, y el otro por el conocido aventurero y presentador, Jesús Calleja. Y aunque aún están en el ecuador de la carrera más dura del mundo nos hablan de las lecciones del desierto sobre la excelencia y el poder de adaptación a partir del cambio en las reglas de juego.

Existen una serie de características que definen a la empresa del futuro: horizontal, permeable al entorno, centrada en las personas, digitalizada, innovadora pero sobre todo abierta y revisable. Lo que significa, en última instancia, tener capacidad de adaptación. Sin embargo, más allá de todo esto, el propósito es lo que determina el verdadero sentido de cualquier compañía. Por Alejandro Giménez, CEO de Korporate y Executive chairman en Prometeus Global Solutions.