Acudí al taller de un amigo, una PYME familiar de segunda generación, para cambiar los neumáticos del coche y comprobar el estado de los frenos. No es una empresa en la que se practique lo de “Disparar PowerPoints”, siguiendo la advertencia de Xavier Marcet, no tienen tamaño ni rimbombancia para ello.

El sector de los servicios financieros no es ajeno a los riesgos de TI. Por eso sigue siendo el que más gasta en Europa en ciberseguridad. Pero los mayores presupuestos no se traducen necesariamente en mejores resultados si no se centran en las áreas adecuadas. Para ello, las organizaciones necesitan un consejo de administración comprometido y consciente de la importancia de la gestión de los ciberriesgos para el éxito empresarial estratégico.

¿Cómo le explicarías a tu madre lo que haces? Seguro que te habrá pasado alguna vez. Yo le respondí con la frase del título de esta publicación: “Mamá, me dedico a Lo barato sale caro”. Sí, me puso la misma cara que debes estar poniendo tú, pero, si me das un minuto te contaré dos cosas que seguramente te hagan ahorrar en tus próximos proyectos. Sólo un minuto. Por Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LedaMC