Ebook sobre Propósito y RSC: empresas que dejan huella y atraen talento

¿Qué ha cambiado en nuestra sociedad para que el 77%* de los españoles considere que una empresa puede -y debe- poner en marcha acciones específicas para mejorar las condiciones de su entorno social? Ante una crisis de valores que afecta a las instituciones y gobiernos y su capacidad para aportar soluciones adecuadas a los desafíos actuales, los ciudadanos han delegado en las organizaciones su confianza en el cambio del mundo.

En este nuevo contexto, la sociedad espera que las empresas aborden asuntos sociales y económicos apremiantes como el cambio climático, la desigualdad o la prosperidad de las comunidades en que las empresas desarrollan sus actividades.

Se precisan directivos sensibles a las demandas de todos los “stakeholders” capaces de impulsar un nuevo modelo social de empresa: aquella que vea estos objetivos, no como una carga que penaliza su rentabilidad, sino como una vía para fortalecer el compromiso de los empleados y la comunidad.

No en vano los resultados hablan por sí mismos: las empresas que ya siguen esta senda mejoran sus ventas hasta en un 20%, aumentan su productividad un 13% y son un imán para atraer talento millennial: el 63 % quiere trabajar en empresas cuyo propósito sea “mejorar la sociedad” y no sólo “generar rentabilidad”, según una encuesta de la consultora Deloitte.

¿Quieres descargarte el Ebook?

Si quieres descargarte este ebook gratuito, déjanos tus datos. Con este ebook, pretendemos facilitar el paso de “maximizar el valor para los accionistas” por el de “maximizar el valor para la sociedad” en las organizaciones. Hay muchas empresas que ya han incorporado ese propósito social a sus modelos de negocio. Y son muy rentables como nos muestran las diez grandes compañías, pioneras y comprometidas, que protagonizan este ebook. Las necesitamos para construir una sociedad sólida, sostenible y una democracia estable.

Nombre *

Apellidos *

Cargo *

Empresa *

Número de trabajadores *

Email corporativo *

Código postal *

* Campos obligatorios

* Acepto el aviso legal y la política de privacidad

* Acepto las condiciones de inscripción

    CAPTCHA captcha

    *Según un estudio conjunto de la Fundación Seres y Edelman