Liderar conlleva sacrificio, generosidad y responsabilidad. No es fácil desarrollarlo y, mucho menos, hacerlo de manera excelente. Por eso, con este ranking basado en la filosofía de los Premios DUX y las deliberaciones de su jurado, queremos reconocer esa excelencia aspiracional, para que seamos más los que nos esforcemos por conseguirla.

La tecnología avanza de forma vertiginosa y con ello el ecosistema de proveedores, plataformas tecnológicas y aplicaciones de negocio que las empresas necesitan para prestar sus servicios de forma puntera, sostenible y eficiente. Durante este camino hacia la transformación digital, se abre la puerta a nuevos riesgos de ciberseguridad que tienen un impacto cada vez mayor en el negocio. Solo en el pasado año, se produjeron 40.000 ciberataques por día, lo que supone un incremento de un 125%.

Desde el pasado 15 de marzo de 2022, y en caso de ser una empresa de entre 10 a 49 trabajadores, ya es posible acceder al bono digital de hasta 12.000 €. Pero, una vez que han aprobado la concesión de ayudas a la digitalización… ¿Cuál es el siguiente paso? Desde Wolters Kluwer te cuentan todo lo que necesitas saber en este vídeo explicativo para que aproveches al máximo los beneficios de los Fondos Next Generation.

El 91% de los representantes de ventas señala que anticiparse a las necesidades del nuevo perfil de cliente más exigente, hiper conectado y consciente es clave. Pero, para lograrlo, hoy más que nunca se necesita seducir a la audiencia de un modo diferente a través de webs, pantallas y redes sociales, creando verdaderas relaciones de confianza.

Sin mascarillas, con 378 casetas y 400 expositores. Así ha sido el regreso de la Feria del libro de Madrid al Parque del Retiro el pasado 27 de mayo. La mayor feria del siglo, al menos en cuanto a tamaño se refiere, confirma el dulce momento en el el sector editorial con una variada propuesta literaria. Canal CEO ha seleccionado 10 lecturas imprescindibles de los sellos Almuzara y LID Editorial, por si decides visitarles antes del 12 de junio.

Según el informe “Software de gestión cloud: una oportunidad para el tejido empresarial español”, presentado recientemente por Grupo Primavera, solo un 64% de PYMES y autónomos españoles utiliza software de gestión frente al 75% europeo. Un hecho que augura un fuerte crecimiento en este segmento y abre un horizonte de ahorro de costes y flexibilidad laboral para hacer más competitivo el tejido empresarial español.

Además de serlo, hoy una empresa está obligada a parecer socialmente responsable. El consumidor ha encontrado en la decisión de compra y las redes sociales dos armas a activar cuando la empresa o el producto no responden a la confianza depositada. Este constante radar social encuentra en las políticas de compliance su mejor escudo para garantizar el cumplimiento con la legislación y protegerse ante riesgos.

Y por fin, el 19 de mayo fue la gran noche del nuevo liderazgo. El escenario escogido para dar impulso a estos nuevos referentes del humanismo empresarial fue el Teatro Barceló de Madrid, donde tuvo lugar la primera edición de los Premios DUX Canal CEO. Un estreno por todo lo alto ante la presencia de más de 130 altos directivos del nuevo management y que ha reconocido la labor de 8 líderes excepcionales.