¿Te lo perdiste? Ahora puedes revivir los Desayunos Canal CEO a través de una nueva colección de descargables. En la primera entrega, Loles Sala, responsable de Talento y Cultura European Mediterrean en ManpowerGroup, Santiago Álvarez de Món, coach de alta dirección, equipos y deportistas de élite, Jordi Nadal,  fundador de Plataforma Editorial, nos hablan del nuevo modelo de liderazgo surgido a raíz de la pandemia. 

La mayoría de los líderes piensan que son las personas que mantienen un contacto directo con el cliente las que mayor impacto tienen en la experiencia de usuario, pero sin embargo, es crítico valorar que todos los factores contribuyen a dicha experiencia. Y en muchos casos, aquellas funciones no orientadas directamente a la relación con nuestro target son precisamente las que nos harán marca la diferencia.

son muchas las empresas que, a pesar de haber creado un ecommerce, no están consiguiendo unas buenas conversiones.  Y es que, para conseguir cerrar una venta, es necesario implementar un conjunto de estrategia y acciones bien hiladas que permitan mejorar la conversión que se quiere conseguir. Te explicamos cómo darle la vuelta, si este es tu caso.

Baihas Baghdadi, CEO de Trade & Working Capital: “La financiación alternativa debe contribuir a la expansión de las PYMES

SERIE #MiradasAlternativas | ¿Podrán las empresas devolver los préstamos ICO? Pasados los momentos más duros y devastadores de la pandemia, la prioridad es reactivar la economía. Un paso esencial para ello es que las empresas españolas, y principalmente las PYMES, dispongan del pulmón financiero suficiente para devolver las ayudas sin lastrar su ciclo de crecimiento.

Hasta hace poco, la microgestión era el estilo de liderazgo que imperaba en muchas empresas.  La pandemia, a través del teletrabajo y de concentrar la actividad presencial en lo imprescindible nos ha llevado, entre otras cosas, a fomentar la autonomía de los colaboradores y los equipos. Unos colaboradores más autónomos se traducen en empresas más exitosas, ágiles, resilientes y centradas en el cliente.

¿Tomarías las mismas decisiones estratégicas en tu empresa que las que ayudaron a los Reyes Católicos a crear un estado moderno en España o en la organización del Nuevo Imperio? ¿Sabrías optimizar sus negociaciones como Hernán Cortés hizo de su alianza con el enemigo de los aztecas? ¿Negociarías tus conflictos como don Juan de Aus­tria el delicado conflicto político y religioso que llevaba abierto diez años en Flandes?

Los buenos líderes saben la importancia que tiene la comunicación. Por ello muchos se forman en adquirir habilidad para el lenguaje. Y es que tan importante cómo se dicen las cosas, es lo que se dice. El problema de muchos directivos es que siguen sin dar importancia a la forma en la que envuelven su mensaje, y así se comunican en el trabajo, de igual forma que lo hacen en su ámbito privado, con su familia o amigos.