Después de estar convencido de la transformación digital de nuestra compañía, hay que crear un entorno que lo propicie. ¿Cómo es un entorno 4.0 y qué importancia tiene? ¿Cómo favorece a que el talento aflore? Gabriel García, Team Leader of IOT en Integra, nos lo explica en este nuevo capítulo de la serie: Los 5 pasos para transformar digitalmente tu organización.
¿Recordáis películas como Matrix o Tron? Revolucionarias cintas de ciencia ficción y tintes futuristas que anticipaban en algunos casos cosas tan habituales hoy como la conducción autónoma en los vehículos o la domótica en el hogar.
Y es que la digitalización ha llegado al mundo físico, que ahora es también digital. Este nuevo escenario dibuja una revolución 4.0 que no es solo datos. Lo verdaderamente disruptivo de esta fase es la interconexión entre un plano físico y uno virtual. Y, ahora, como bien indica el experto: un producto que no está conectado, no es un producto terminado.
La transformación digital no solamente va de tecnología, sino de personas. De personas que cambian su forma de vivir gracias a la tecnología: que el coche funcione solo o que tu sistema de producción sea capaz de detectar problemas de forma preventiva. Los activos físicos ya viven en el mundo digital.