Los 5 pasos para transformar digitalmente tu organización

El año 2020 es un punto y aparte en la dinámica empresarial. El equipo de Integra Tecnología reflexiona sobre los pasos para transformar digitalmente tu organización a través de 5 entregas en vídeo. Comenzamos por el paso imprescindible para ser referencia en esta revolución: su CEO.

Actualmente, las empresas afrontan un cambio de paradigma que las obliga a rediseñar sus estrategias y su visión corporativa para adaptarse con éxito a un contexto complejo e incierto. En esta coyuntura, acometer la transformación digital y dar el salto a la venta online son pasos necesarios para la sostenibilidad y el crecimiento de las organizaciones.

En Integra visualizan el liderazgo digital desde una visión de transformación cultural integral. Una visión fundamentada en el propósito, basada en la formación y capacitación de las personas en el uso y ventajas de la digitalización y una cultura de anticipación alineada con un objetivo que les mueve como compañía; contribuir a la sostenibilidad empresarial de los clientes trabajando el ahora con visión del mañana.

Paso 1: El líder digital

Felix Gil CEO Integra

Por eso, dicha transformación exige que venga desde el liderazgo. El CEO debe entender cómo la tecnología va a contribuir al éxito de la compañía, de la gestión de las personas y cómo mejorará la relación con los clientes. Un CEO que entienda todo esto y que convenza.

“El CEO de la compañía tendrá que transformarse el primero” Félix Gil, CEO desde 2015 y Profesor ESIC y ponente en diferentes Escuelas de Negocios

5 pasos para la transformación digital

Toda empresa debe contar con una transformación digital, y lo difícil no es lo digital sino la transformación. ¿Y cuáles son los pasos para transformar con éxito tu organización? Integra tecnología nos lo cuenta a través de esta serie en vídeo que os mostraremos dos veces por semana.

  • Paso 1: el líder digital. El primer paso es que asuma esta transformación el líder. ¿Cuál es el rol del líder? Tienes que ser digital y estar convencido de ello. Por Félix Gil.
  • Paso 2: un entorno 4.0 después de estar convencido, hay que crear un entorno que lo propicie. ¿Cómo es un entorno 4.0 y qué importancia tiene? ¿Cómo favorece a que el talento aflore? Por Gabriel García
  • Paso 3: ¿Cómo se aplica la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar los procesos y las relaciones con los clientes? ¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial aplicada a tu organización? Herramientas de escucha activa, patrones, datos, reducir el tiempo, mejorar la respuesta, atender necesidades… Las personas dejan de hacer tareas rutinarias para aportar su valor real. Por Lidia Orellana
  • Paso 4: aplicar un marketing digital para atraer nuevos clientes y ampliar tu mercado. ¿Cómo influye el marketing digital en la percepción de la organización y en el cambio del proceso de ventas? Por Sergio Rodas
  • Paso 5: humanismo digital: talento y valores, aplicar la cultura digital asentada en los valores.