Elegidas palabras del año en 2019 y una de las tendencias laborales con mayor desarollo en el futuro inmediato, diversidad e inclusión parecen ir siempre de la mano. A veces, ser sinónimos. Sin embargo hay ciertos matices y diferencias separan ambos conceptos. Sobre ello, hablamos con Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal.

¿Es posible llegar a la excelencia personal y organizacional? Hemos conversado con María Luisa de Miguel, directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring, sobre cómo alcanzar nuestros objetivos a través del arte de preguntarse a uno mismo y a nuestro equipo. Una metodología propia basada en la experiencia del individuo y que recoge en su última obra.

Resumen de nuestro directo con el pensador y filósofo José Carlos Ruiz sobre pensamiento crítico. Una sociedad acostumbrada a vivir con celeridad, con la presión de llegar los primeros a la innovación, trabajando en la inmediatez, de repente, a causa de la pandemia, ha abierto la puerta a la reflexión. Y en este nuevo escenario, la filosofía y su amplitud de miras tiene mucho que decirnos.

Conéctate a la inspiración. En situaciones de crisis se necesitan líderes con flexibilidad, propósito, equilibrio, visión y capacidad de inspirar a otros. Para conectar con estas habilidades esenciales del liderazgo, conversamos con la experta Elena Alfaro sobre transformación emocional. adversidad durante nuestro directo con Canal CEO.

Al hablar de diversidad en las compañías, la tendencia natural es referirnos a diferentes nacionalidades que componen la plantilla, edades, género, etc. Sin embargo, existe una nueva perspectiva: la diversidad de pensamiento. Este enfoque anima a las empresas a reorientar el reclutamiento en base a las diversas opiniones y experiencias. Así lo refleja el último estudio de tendencias 360 de Randstad.

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a ver un sinfín de CEO en las redes sociales orientadas al ámbito profesional. En este tipo de plataformas, muchos profesionales liberales suelen autodefinirse como CEO, habitualmente, de incipientes proyectos empresariales que en la mayoría de los casos ni siquiera alcanzan la categoría de startups. Son los falsos CEO.