Y por fin, el 19 de mayo fue la gran noche del nuevo liderazgo. El escenario escogido para dar impulso a estos nuevos referentes del humanismo empresarial fue el Teatro Barceló de Madrid, donde tuvo lugar la primera edición de los Premios DUX Canal CEO. Un estreno por todo lo alto ante la presencia de más de 130 altos directivos del nuevo management y que ha reconocido la labor de 8 líderes excepcionales.

El Día de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre, también permite rememorar algunos de los personajes más ilustres de la larga historia de España. Y aunque en materia de liderazgo el catálogo de nombres para la posteridad es casi interminable, hoy recordamos a 10 españoles (en realidad, 11) que han destacado por un estilo de liderazgo en el que muchos CEO podrán inspirarse para llevar a sus empresas hacia el éxito. De hecho, precisamente eso es lo que algunos de estos líderes ya están haciendo hoy con las compañías que dirigen…

¿Se puede y se debe ser feliz en el trabajo? De acuerdo con el Índice de Felicidad elaborado por las Naciones Unidas, los españoles ocupamos la posición 24 en este ranking que monitoriza el bienestar integral de 156 países. Situación que se agrava al poner la lupa en el índice que mide la búsqueda de la sonrisa en el entorno laboral. Ya sea por el salario o la dificultad para conciliar, el 25% de la fuerza laboral de nuestro país aún declara que no es feliz en este ámbito. Y es un factor clave para la productividad y la innovación de la organización.