5 aprendizajes que nos deja el III Summit Canal CEO

El pasado 24 de noviembre se celebró el III Summit Canal CEO en la sede madrileña de Deusto Business School. Más de cien altos directivos acudieron a esta cita con el nuevo liderazgo y nos acompañaron en una mañana frenética de ponencias, mesas redondas y entrevistas.

Retos compartidos: “Hay que influir en los demás para alcanzar el compromiso con la sostenibilidad”

Los CEOs de Uriach y del Grupo Ferrer, Oriol Segarra y Mario Rovirosa, analizan junto a Ester García Cosín (Havas Media Group) el nuevo equilibrio de fuerzas entre los distintos stakeholders.

La Escuela de Organización Industrial y Canal CEO impulsan ‘Liderar en femenino’, un encuentro para reflexionar sobre las oportunidades que ofrece incorporar la mirada femenina en la toma de decisiones empresarial, lo que según la experiencia del panel de expertos participantes se traduce en innovación, bienestar para las personas y rentabilidad para las organizaciones. Tres claves para liderar un cambio de ciclo desde la equidad.

Dejarnos atrapar en la lectura un día de descanso en verano es uno de los mayores lujos de nuestro tiempo. Pero, además, este hábito puede ser clave a la hora de potenciar nuestro liderazgo. Son muchos los procesos que se desencadenan cuando iniciamos esta actividad: nos ayuda a moldear nuestros pensamientos, nos inspiran a formar nuevas conexiones y dar forma a ideas creativas capaces de superar los desafíos empresariales.

Desvelamos el minuto a minuto del Summit Canal CEO. Un encuentro para inspirar y definir el nuevo liderazgo a través de las 10 competencias del líder del futuro y los CEOs, directivos y expertos que mejor las representan en el panorama actual. Entrevistas, charlas y mesas redondas para escribir las nuevas reglas del management.

El Día de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre, también permite rememorar algunos de los personajes más ilustres de la larga historia de España. Y aunque en materia de liderazgo el catálogo de nombres para la posteridad es casi interminable, hoy recordamos a 10 españoles (en realidad, 11) que han destacado por un estilo de liderazgo en el que muchos CEO podrán inspirarse para llevar a sus empresas hacia el éxito. De hecho, precisamente eso es lo que algunos de estos líderes ya están haciendo hoy con las compañías que dirigen…

Rafael Juan (Vicky Foods): “La salud es uno de los pilares sobre los que queremos construir una organización de futuro”

¿Se puede y se debe ser feliz en el trabajo? De acuerdo con el Índice de Felicidad elaborado por las Naciones Unidas, los españoles ocupamos la posición 24 en este ranking que monitoriza el bienestar integral de 156 países. Situación que se agrava al poner la lupa en el índice que mide la búsqueda de la sonrisa en el entorno laboral. Ya sea por el salario o la dificultad para conciliar, el 25% de la fuerza laboral de nuestro país aún declara que no es feliz en este ámbito. Y es un factor clave para la productividad y la innovación de la organización.

Los 5 pasos para transformar digitalmente tu organización

El año 2020 es un punto y aparte en la dinámica empresarial. El equipo de Integra Tecnología reflexiona sobre los pasos para transformar digitalmente tu organización a través de 5 entregas en vídeo. Comenzamos por el paso imprescindible para ser referencia en esta revolución: su CEO.

Luis Pardo: «Diversidad es que te inviten a la fiesta, inclusión que te saquen a bailar»

Elegidas palabras del año en 2019 y una de las tendencias laborales con mayor desarollo en el futuro inmediato, diversidad e inclusión parecen ir siempre de la mano. A veces, ser sinónimos. Sin embargo hay ciertos matices y diferencias separan ambos conceptos. Sobre ello, hablamos con Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal.

María Luisa de Miguel: «Una conversación inteligente requiere atención plena, un propósito y un cambio en el otro»

¿Es posible llegar a la excelencia personal y organizacional? Hemos conversado con María Luisa de Miguel, directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring, sobre cómo alcanzar nuestros objetivos a través del arte de preguntarse a uno mismo y a nuestro equipo. Una metodología propia basada en la experiencia del individuo y que recoge en su última obra.