Propósito y lealtad: La hora de los héroes anónimos

Ser héroe implica quitarse la aversión al riesgo y transitar por travesías desconocidas, nos decía Pilar Llácer durante uno de nuestros encuentros de inspiración. En estas circunstancias excepcionales, una nueva categoría de empleados está aflorando en las organizaciones: el empleado héroe. Personas responsables, comprometidas con el propósito y valores de la compañía que desde el realismo y la honestidad trabaja por salir de la crisis.

¿Cómo son? Principalmente son aquellos empleados que no cultivan una cultura tóxica en su entorno laboral. En momentos como los actuales, asediados por la pandemia, exige mucha responsabilidad. Estos héroes no se quejan ni buscan excusas para no cumplir los resultados, no critican constantemente todas las medidas. En cambio, “son emprendedores con H -apunta Pilar Llácer- porque son los que hacen y no los que sueñan. Construyen su propio trabajo”

Pilar Llácer: “Son emprendedores con H porque son los que hacen y no los que sueñan”

Nacex: una flota de héroes anónimos

Un ejemplo de eta nueva categoría de plantillas lo encontramos en Nacex. Desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la compañía sigue prestando sus servicios de mensajería urgente, priorizando la entrega en centros hospitalarios, farmacias y domicilios particulares que lo precisan.

Está en la primera línea, sin cesar su actividad, para que los sectores estratégicos durante la pandemia estén abastecidos y las personas confinadas dispongan de todo lo necesario. No paran para que cuando avancemos en las fases pautadas para la desescalada, todos podamos reincoporarnos con mayor facilidad al igual que hacen supermercados, servicios de limpieza o mantentenimiento,

Pero su labor ha ido más allá. También toda su flota y personal recorren nuestras calles con este mensaje cargado de optimismo, #TodoSaldráBien. Su equipo se ha unido a la campaña #TodoSaldráBien mediante la rotulación de su flota, más de 1.600 vehículos, en España y Portugal.

El objetivo de esta acción es dar difusión a este mensaje de ánimo que ha llenado las ventanas de muchos hogares con dibujos hechos por los niños durante estos días de confinamiento. De este modo, NACEX contribuye lanzando a la ciudadanía este mensaje de esperanza que nos da fuerza y nos hace sentir unidos, para recordarnos que #TodoSaldráBien. Además de la rotulación de sus vehículos, NACEX ha ubicado lonas con el logo de “Todo saldrá bien” en sus plataformas.

Nueva realidad, nuevos protocolos

Ante la situación de emergencia generada por el COVID-19, NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, está poniendo en marcha nuevas soluciones para desarrollar su actividad garantizando la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes

  • Entregas “CONTACTO CERO”. NACEX ha optimizado este sistema de entrega dotándolo de una mayor agilidad de uso para el cliente.
    Con esta mejora, el cliente que está esperando la recepción de un envío y recibe un código QR de NACEX, tiene la opción de guardarlo en Passbook o Wallet. De este modo se agiliza la búsqueda del código QR, imprescindible para formalizar la entrega, incrementando la comodidad de uso por parte de los clientes.
  • Limpieza mediante cañones de ozono. La empresa ha adquirido cañones de ozono que está empleando para desinfectar de forma eficaz sus instalaciones y vehículos. De esta manera, NACEX contribuye a la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes, evitando la propagación del coronavirus. Los puntos de desinfección se han ubicado en todas las plataformas y darán servicio también a los vehículos que accedan a las mismas.
  • Iniciativas dirigidas a los empleados: el teletrabajo para el personal de oficina en los procesos que lo permitan, o la activación de un Plan de Contingencia para la prevención y protección de la salud de sus trabajadores.