Mustang Mach-E: el último hito en la historia de liderazgo e innovación de Ford

“El Mustang Mach-E nos permite dar un gran paso hacia nuestro objetivo: liderar la movilidad del futuro, ofreciendo productos innovadores y diseñados para mejorar la vida de las personas”. Con estas palabras presentó Jesús Alonso, presidente de Ford España, el vehículo que está llamado a abanderar el proceso de electrificación de Ford a nivel mundial. Lo hizo a finales de 2020 en la planta española de Almussafes (Valencia), pieza clave en la estrategia de electrificación del fabricante estadounidense, ya que allí ha puesto en marcha una instalación de ensamblaje de baterías de última generación.

La frase también resume a la perfección los más de cien años de historia de Ford y su inabarcable contribución a la industria de la automoción y a la mejora de la calidad de vida de las personas. No en vano, la fabricación de vehículos experimentó una auténtica revolución cuando Henry Ford puso en marcha su primera cadena de montaje móvil, allá por 1913, marcando un camino para la producción en masa de automóviles que después imitarían el resto de protagonistas de la industria del automóvil.

“El secreto para una vida exitosa es encontrar nuestro propósito y luego hacerlo”. Henry Ford

De la producción en serie a la digitalización

El legado de Ford no se limita a la invención de las cadenas de ensamblaje móvil o de las modernas técnicas de producción. Ford ha sido pionero en la digitalización.

Ha liderado el desarrollo de los denominados ‘coches conectados’, con la incorporación de nuevas funcionalidades como sistemas de información del tráfico en tiempo real o el sistema de conectividad SYNC que es uno de los más avanzados del mercado y que promete aprender de los comportamientos de los conductores, analizar los viajes anteriores y realizar recomendaciones que permitan ahorrar tiempo y consumo siendo compatible con más de 20 aplicaciones.

Y en el capítulo de las nuevas formas de propulsión ecológicas, el fabricante estadounidense se ha situado a la vanguardia de los motores híbridos y eléctricos y de los sistemas de tracción integral inteligentes.

Mustang Mach-E.

Mustang Mach-E, el coche del futuro

El Mustang es seguramente uno de los modelos más icónicos de la historia de Ford. Nacido a mediados de la década de los 60, fue uno de los responsables de que la compañía se convirtiese en líder mundial de la industria durante los años 70. Curiosamente, el Mustang vuelve a jugar un papel esencial en la historia de liderazgo e innovación de Ford, ya que es “el primer coche eléctrico de muchos”, tal como declaró durante su presentación el presidente de Ford España, Jesús Alonso. En concreto, añadía, “estamos ofreciendo una gama de productos altamente llamativa, con innovaciones y nuevas tecnologías que nuestros clientes adorarán y que está liderada por el impactante Mustang Mach-E”.

Lo cierto es que este SUV 100% eléctrico aúna en un único modelo lo mejor del pasado, el presente y el futuro de Ford.

Para empezar, porque recoge la gloriosa historia de Mustang y todo lo que ella representa, combinándola con un interior muy atractivo y un espectacular diseño deportivo exterior. Estas cualidades, deportividad, diseño y conectividad, sitúan a este nuevo estandarte de Ford como una opción especialmente atractiva en el mercado de coches eléctricos.

Las sensaciones al conducir el Mustang Mach-E no te dejan indiferente, haciendo gala a su herencia, los hasta 487 CV de potencia mantienen viva la leyenda Mustang. Estamos ante un vehículo que nos otorga la etiqueta Cero y sin renunciar a unas espectaculares prestaciones: aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 3,7 segundos en la versión GT, 119 Km de autonomía tras solo 10 minutos de carga y hasta 610 Km con una carga completa.

Jesús Alonso, Presidente de Ford España

El Ford Mustang Mach-E no solo inaugura la gama de coches eléctricos del fabricante, sino que ha servido para desarrollar una serie de tecnologías que serán incluidas en el resto de sus modelos eléctricos.  Entrando en el Nuevo Mustang Mach-E descubrimos como todas esas tecnologías han sido diseñadas para mejorar la experiencia de conducción totalmente eléctrica. Con tres modos de conducción seleccionables, el vehículo ajusta su configuración de cara al rendimiento y el intuitivo sistema One Pedal Drive, permite una conducción suave y sin esfuerzo. Pero aún hay más, ya que el Mustang Mach-E también incorpora las últimas tecnologías de Ford en el ámbito de la conectividad y la seguridad. Hablamos de sistemas como FordPass, SYNC 4, Ford Connected Wallbox, Phone as a Key o compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.

En definitiva, es un modelo de hoy que cumple a la perfección con el lema de Ford: “Acercando el mañana”.