Félix Gil: “Toda persona es capaz de aprender a ser digital, lo que tiene que tener es actitud para ello”

La digitalización no es una opción: ¿Queremos seguir en el mercado? Si es así, deberemos culminar el proceso de transformación digital de la organización con un último paso: cultivar el humanismo digital. Es decir, fomentar el talento  y aplicar la cultura digital asentada en los valores. Nos lo explica Félix Gil, CEO de Integra Tecnología en la entrega final de Los 5 pasos para transformar digitalmente tu organización.

Para que la digitalización sea un éxito en nuestras compañías, no hay otro camino que hacerlo a través de las personas. Para Félix Gil, el equipo hará buena o mala la digitalización, porque hará buena o mala la utilización de las herramientas tecnológicas.

Dos claves de la transformación digital:

1. Formar y Hacer entender a nuestros equipos el para qué, porqué y el cómo la tecnología les va a ayudar a ser más eficientes, a relacionarse mejor entre ellos y con los clientes. Y entender cómo lo digital les va a ayudar, les va a facilitar la vida contribuyendo mejor a la compañía.

2. Necesitamos escucharles y llegar a consensos. Entender cómo las herramientas tecnológicas se pueden adaptar a sus procesos y formas de trabajar para sacar el máximo rendimiento al talento que tenemos en las compañías.

Toda persona es capaz de aprender a ser digital, lo que tiene que tener es actitud para ello. El liderazgo jugará un papel clave en convencer, en aglutinar los intereses del equipo alrededor de lo digital para transformar la compañía.

En opinión del CEO de Integra, la transformación digital no consiste en poner muchas herramientas tecnológicas, consiste en hacer que nuestro talento, nuestro equipo, comprenda cómo la tecnología y lo digital nos acerca más a nuestros clientes y empleados. Nos hace más productivos y rentables contribuyendo así más al éxito de la compañía