El eCommerce cuenta con un 7% de mujeres CEO más que la media empresarial

Redacción

12 de Mayo de 2013

El sector del comercio online que ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2012, se encuentra en un momento de oportunidad y crecimiento en el que la mujer profesional está desempeñando un papel importante. De hecho, ya existe un 12% de mujeres CEO en este sector, frente al 5% de la media empresarial del país, según resultados del observatorio Women at eCommerce by LetsBonus que ha llevado a cabo Womenalia.com entre su base de datos de más 257.000 usuarias con el apoyo de LetBonus.

La mujer profesional, según el observatorio Women at eCommerce by LetsBonus, se ha posicionado como el principal perfil de consumo online. Dedica aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres y toman el 80% de las decisiones de compra .

El informe se centra un sector pujante y de proyección, el del comercio online, que supone ya el1,2% del PIB y que crecerá un 20% durante este año, tal y como explicó Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, durante el acto de presentación del observatorio.

Las mujeres toman el 80% de las decisiones de compra y un 95,2% de las mujeres profesionales realizan búsquedas de ocio diarias. “Además, creemos en la mujer no solo como consumidora sino también como profesional, de hecho un 58% de la plantilla de LetsBonus es femenina”.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn