BR Bars & Restaurants: la vacuna digital para hostelería y turismo

BR Restaurants Miguel Ángel Del Pino Imagen: El Español. Miguel Ángel del Pino, fundador y CEO de BR Bars & Restaurants

Según un informe de KPMG de enero de 2019, la gastronomía, entendida en sentido amplio como una cadena de valor que incluye producción agrícola, distribución, turismo asociado y hostelería, supone 388.000 millones de euros de producción, equivalente al 33% del PIB. Cifras que desde el inicio de la pandemia están en jaque. No cabe más opción que reinventarse para amortiguar este duro golpe con iniciativas que abren una puerta a la esperanza a través de la digitalización y la mejora de la experiencia de usuario.

BR Bars & Restaurants es la primera solución tecnológica creada para la recuperación, el crecimiento y la optimización del sector de hostelería y turismo. Un sector que supera los 300.000 negocios en España y genera sólo en la industria hostelera 1,7 millones de empleos.

Esta plataforma, enfocada a la transformación digital del canal Horeca, viene de la mano de Miguel Ángel del Pino, fundador y CEO de la compañía. Conocemos este caso de éxito en primera persona.

BR Bars & Restaurants es la app para pedir y pagar en bares, hoteles y restaurantes, sin esperas.

Soluciones y oportunidades

Grandes soluciones a veces nacen de pequeños actos cotidianos. Así sucedió con BR Bars & Restaurants. Miguel Ángel del Pino tuvo la idea en agosto de 2016, en una terraza estando de vacaciones con su familia. El detonante fue el tiempo de espera para ser atendidos, tanto para pedir como para pagar.

En seguida, este emprendedor detectó la necesidad de reducir las esperas, agilizar las colas y aumentar la rotación de mesas, además de ofrecer un sistema de gestión para acelerar y optimizar los procesos de los negocios de hostelería y turismo que se tradujera en una mejora de la experiencia de usuario.

Objetivo: no parar

Con la llegada de la pandemia, explica Miguel Ángel del Pino, “la compañía se redefinió como la solución tecnológica o, como ha sido considerada por sus clientes, como la vacuna digital para la recuperación, el crecimiento y la optimización de todos los negocios de hostelería y turismo durante la pandemia”. La plataforma se enfocó en ayudar y apoyar a la economía hostelera, ofreciendo a los negocios la posibilidad de seguir generando ingresos a través de la tecnología y la transformación digital.

En este sentido, BR Bars & Restaurants incorporó la funcionalidad de realizar pedidos delivery, ya que el servicio take away lo llevaban ofreciendo desde hacía más tiempo, y, así, además de garantizar una optimización en todos los procesos, la plataforma comenzó a ofrecer una digitalización en todas las vías de negocio, gracias a la cual los locales y hoteles podían seguir generando ingresos. Para todos aquellos que solo podían repartir a domicilio o entregar comida para llevar, añade del Pino “BR fue un gran aliado, ya que cuenta con unas tarifas muy competitivas y no incorpora comisiones en los pedidos ni son intermediarios en la facturación”.

La app, gratuita para los clientes, permite a los hosteleros ofrecer los servicios de entrega mostrando la carta digital para pedir y pagar desde casa con total seguridad, recibiendo los ingresos de los pedidos directamente en su cuenta bancaria, sin comisiones ni intermediarios. Además, la aplicación lanzó un protocolo de actuación con el fin de garantizar que las entregas se realicen sin ningún tipo de contacto físico. Los pedidos se hacen de forma rápida y sin contacto social.

Miguel Angel Del Pino- BR Bars Restaurants

Digitalizando el sector HORECA

Hoy, BR Bars & Restaurants es la herramienta digital que ayuda a los negocios del canal Horeca a aumentar su facturación hasta un 25% gracias a su plataforma tecnológica para todos los canales de venta. Tanto dentro del local o del hotel, donde los clientes piden y pagan seguro y sin contacto, como en los servicios de take away y delivery.

Además, ofrece una completa carta digital que va mucho más allá que un simple código QR. Los negocios tienen su menú visible las 24 horas del día en la App BR y sus clientes pueden realizar pedidos desde cualquier lugar. Además, los hosteleros pueden modificar su menú cuando quieran y como quieran. Asimismo, la plataforma BR les permite generar informes de ventas, de tal forma que pueden ver qué es lo que demandan sus clientes y potenciar así el consumo y realizar ofertas y sugerencias y como resultado incrementar las ventas y mejorar la experiencia de usuario.

Los establecimientos que quieran contar con la plataforma BR Bars & Restaurants pueden instalarla fácilmente con la ayuda del soporte técnico de la compañía, que los acompañará durante el proceso y les guiará paso a paso, indicándoles cómo proceder trabajando en remoto desde sus casas. Asimismo, la plataforma BR se puede integrar con el Sistema de Gestión de Restaurantes (ERP) y el PMS de los hoteles.