Los 10K del Liderazgo | Cristina Vallés: «El líder es la persona en la que se tiene que reflejar el resto de la organización”

META – ¿Qué hay después de la victoria? Lo importante es disfrutar de la carrera, no solo de la meta|Antes de su incorporación como CEO de Neoris, Cristina Vallés ocupó distintos cargos de responsabilidad en compañías como Indra o Soluziona, liderando proyectos relacionados con las operaciones y el ciclo de vida comercial de distintos operadores de telecomunicaciones. Con Cristina llegamos a Meta en los 10K del liderazgo, analizando qué hay después de la victoria.

En la trayectoria de Cristina Vallés se hace evidente la importancia “del trabajo en equipo” para disfrutar de la carrera, no solo de la meta. “Solo concibo el trabajo de este modo, porque “las metas nunca acaban”.

Las bases del liderazgo: trabajo en equipo, constancia, perseverancia, y ser éticamente correctos

Tal vez por este carácter en el que la tónica dominante es la perpetuidad en las metas, el modelo de liderazgo se sustenta, para Cristina, en cuatro claves esenciales: trabajo en equipo, constancia, perseverancia, y ser éticamente correctos. “El puesto que ocupas es un rol en un momento determinado, concreto de tu vida. Pero hay que tener claro que la organización no funciona sin el trabajo de cada uno de los componentes”.

Por ello, destaca en esta entrevista, “cuando una persona va feliz a su trabajo da lo mejor de sí. La persona motivada no se desengancha”. Para lograrlo, “la cercanía es esencial».