La fuerza de un bloque humano

Adrián Díaz-Caneja

13 de diciembre de 2013

La compañía DSV nació en los años setenta, cuando diez camioneros daneses decidieron unirse en una empresa de transporte por carretera. Aquella iniciativa se ha convertido en uno de los gigantes del sector a nivel mundial. Iban Mas es el Managing Director de DSV Air & Sea en España y Portugal, cargo que ostenta desde el 1 de agosto de este 2013, aunque desde 2008 ya dirigía el ámbito español.

Mas trabaja en la compañía desde hace 16 años,  a lo largo de los cuales siempre ha estado acompañado por un equipo, “un bloque”, que ha avanzado en su desarrollo y en el de la propia empresa. Mas defiende que uno de “nuestros fuertes es el capital humano”, por eso se declara “fanático de la promoción interna”. Algo necesario para que exista una continuidad y un desarrollo adecuado de la estrategia.

Esa filosofía, que da importancia a las personas, no impregna sólo el trato con el equipo sino también con el cliente. De ahí que Mas cuente con naturalidad como en la relación con sus clientes es cercana y, además del cumplimiento profesional, importa el trato humano.