Multiculturalidad, el rasgo que define la gestión en Emirates

Diego Posada | 26 de septiembre de 2014

Real Madrid, Arsenal, Milán… Son multitud las entidades deportivas que cuentan desde hace años con el apoyo de la aerolínea Emirates, con sede en Dubai. Fernando Súarez de Góngora es su CEO en España y nos explica como el patrocinio deportivo permite una manera de conectar con el público desde un plano muy emocional. Y, además, refleja en muchos casos valores o posiciones compartidos  como el liderazgo mundial de algunos de esos conjuntos. Para Fernando “el apoyo y la inercia de la asociación con el Real Madrid ha sido espectacular”.

Fernando Suárez de Góngora fue nombrado CEO de Emirates España en 2010, tras años de experiencia en el sector. Antes de ostentar esete cargo en la aerolínea con sede en Dubai fue Director Comercial para España en Carlson Wagonlit Travel, empresa especializada en la organización de viajes de negocios. Previamente había desarrollado gran parte de su trayectoria en British Arways. Allí fue, entre otros desempeños,  Director General para España y Portugal entre 1999 y 2002. Del paso de una compañía con sede en Londres a otra con sede en Dubai comenta que ambas están marcadas por un “adn global” que hace que la multiculturalidad y la diversidad sean señas identificativas.

Suárez de Góngora también ha pasado por Japón en su carrera profesional. De aquel paso se queda con un código de comportamiento muy refinado en las formas y con un ritmo “reflexivo y pasado a la hora de tomar decisiones”. Otro de los aspectos que más recuerda es el peso de la jerarquía y lo poco democratizada que está la toma de decisiones. Más allá de maneras de proceder diferente, Fernando destaca qu tener en cuenta el factor humano es fundamental y previo a “tener objetivos estratégicos y empresariales”.