CEO del Grupo Lence y Premio DUX del Compromiso e Impacto Social 2026, Carmen Lence se ha consolidado como una de las directivas más relevantes del sector agroalimentario español al combinar crecimiento empresarial, arraigo territorial y un liderazgo transformador. El jurado de los Premios DUX Canal CEO, presidido por Manuel Pimentel, la reconoció como una voz referente, promotora y defensora de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el entorno rural.
Bajo su gestión, Grupo Lence ha reforzado su posición hasta situarse entre las compañías lácteas de referencia en España, con un ambicioso plan inversor que acompaña su estrategia de expansión e innovación junto a más de 350 ganaderías familiares. Su liderazgo la ha situado entre las Top 100 Mujeres Líderes en España y entre las 25 CEO más destacadas según Forbes.
El premio fue entregado por Francisco Casas, CEO de Emovili, como compañía vinculada a la transición energética y a la movilidad sostenible, comparte con los Premios DUX la convicción de que el valor diferencial no está únicamente en atraer talento, sino en crear entornos capaces de impulsarlo, hacerlo crecer y convertirlo en impacto real y duradero.
Dar voz, una importante labor social
Miguel Gómez Prado, director general de Grupo Leche Río, recogió el premio en nombre de Carmen Lence.

A través de LinkedIn, Carmen Lence se pronunció sobre su victoria y sobre el significado del premio para ella.
«En mi humilde opinión, el liderazgo no se mide por los años que pasas al frente de una organización, ni los éxitos que cosechas, ni los reconocimientos que recibes. Se mide por las vidas que ayudas a mejorar durante el camino», Carmen Lence
En la gala Miguel recalcó que gracias a la labor social de Carmen ha empezado a ponerse en valor el papel y el rol que las ganaderas juegan en Galicia con ‘Ganaderas con Actitud Río’. «Defendemos el futuro del rural porque sin rural no hay soberanía alimentaria, impulsamos iniciativas que favorecen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y colaboramos con causas sociales que buscan mejorar la vida de las personas», escribía Carmen.
Un líder necesita a su equipo
«Este premio es de mucha gente que está detrás», recordaba Miguel. Porque detrás de cada litro de leche, de cada ruta, de cada fábrica y de cada decisión empresarial hay cientos de personas que sostienen el proyecto cada día.
«Con el tiempo he aprendido que el liderazgo empieza cuando el ego termina. Cuando dejas de pensar en el “yo” y empiezas a pensar en el “nosotros”», Carmen Lence
El compromiso social con Galicia también se refleja en el deporte. Grupo Lence impulsa iniciativas como el EIMA Básquet Coruña, el Celta de Vigo o el Ensino de Baloncesto, equipo de la máxima categoría femenina. Un apoyo que trasciende el patrocinio y responde a una convicción: el deporte es una de las herramientas más eficaces para generar cohesión social, crear referentes y contribuir al desarrollo de las comunidades.
«Gracias a los Premios DUX por este reconocimiento y enhorabuena al resto de premiados y nominados. Sigamos demostrando que es posible construir empresas competitivas, humanas y comprometidas con contribuir de forma positiva a la sociedad», Carmen Lence
Carmen Lence encarna un liderazgo que combina crecimiento empresarial con compromiso social, demostrando que competitividad y territorio pueden avanzar juntos







