Adaptarse o morir: talento y tecnología deben ir a la misma velocidad

Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca. Para pisar el acelerador tecnológico, la startup BITLAB ha creado BITBLOCKMASTER: un programa de formación de lengua hispana compuesto por más de cuarenta profesores provenientes de empresas reconocidas a nivel mundial, que enseña los orígenes que hacen que esta nueva tecnología -Web3 y blockchain- exista y cómo sus características únicas favorecen a múltiples aplicaciones de casi cualquier industria o negocio.

Bitlab también prepara a los alumnos para desarrollar proyectos Blockchain desde cero y para implementar soluciones a sus actuales productos o servicios, ofreciendo valor añadido a sus clientes. En este programa de nueva creación, que se lanza el próximo 26 de enero de 2023, se incluyen módulos clave sobre tecnologías emergentes, estudios de casos prácticos y específicos en sectores que están aplicando la blockchain y cómo se crea un modelo de negocio y una propuesta de valor en torno a esta tecnología.

Bitlab nació en 2022 de la necesidad que encontraron los tres empresarios que comenzaron el proyecto; Daniel Valdés, CEO de NexxyoLabs y OuterRing y otros dos socios, inversores e incubadores de proyectos tecnológicos, de cubrir y paliar la dificultad de encontrar personal cualificado para sus empresas y los proyectos en los que invertían.

BITLAB busca revolucionar el sector tecnológico a través de un ecosistema educativo y empresarial innovador que formará a individuos y empresas en blockchain, tecnologías de la Web3, como Defi, NFTs, DAOS y metaversos.

Innovación made in Spain

BITLAB tiene como principal herramienta BITVERSE, un metaverso educativo diseñado por NexxyoLabs, la compañía española de desarrollo de software y videojuegos que ha creado OuterRing, en el que la startup, con varios edificios propios dentro de dicho metaverso, va a lanzar una bolsa de trabajo con la finalidad de nutrir a todo aquel o aquella que quiera o necesite desarrollarse en Blockchain. Es decir, de aquí a nada: todo el mundo.

El ecosistema de BITLAB, partners, clientes y profesores, está compuesto por expertos con altos cargos en el sector de las nuevas tecnologías. Por este motivo, han decidido ir un paso más allá del e-learning y ofrecer servicios de consultoría para las entidades u organismos que deseen acompañamiento personalizado para la implementación o desarrollo de innovaciones basadas en Web3 y Blockchain. La plataforma, pensada para 2023 realmente como un Marketplace, está dedicada al mundo de la formación dentro de una estructura Web3. Una forma simple y rápida de obtener acceso a una amplia variedad de productos formativos y servicios de formación. La unificación del mejor talento y conocimiento mundial perteneciente a cualquier sector.

“El mensaje principal que queremos transmitir desde BITLAB es que para que cualquier tipo de empresa o individuo evolucione junto con la tecnología, que o lo hace o se quedará atrás, hace falta formar a las personas en dicha tecnología y así obtener el talento necesario para desarrollarse. Desde un niño, que será el futuro talento, hasta las personas que ya estén trabajando. ¡Adaptarse o morir!” Asegura Guillem Ferrer, CEO de BITLAB