Sergio Rodas: “Si crees que este es el momento de la transformación digital, vas tarde”

¿Cómo influye el marketing digital en la percepción de la organización y en el cambio del proceso de ventas? Aplicar un marketing digital para atraer nuevos clientes y ampliar tu mercado es una de las claves del liderazgo digital según Sergio Rodas, Director de Marketing Digital de Integra, esta es una de las claves para liderar digitalmente. Os lo contamos en la cuarta entrega de Los 5 pasos para transformar digitalmente tu organización.

Si crees que ha llegado el momento de la transformación digital, lo sentimos, pero vas tarde. Para Sergio Rodes, Director de Marketing Digital de Integra la transformación es pasado, ahora es tiempo de liderazgo digital donde el marketing tiene que ponerse a la cabeza de la acción comercial y ventas para conseguir resultados relevantes.

Las razones que lo justifican son claras. Con el área de Marketing al mando, en su opinión, es posible lograr más eficiencia, mas visibilidad, aportar diferenciación a lo que hacemos, además de mayor generación de negocio. Todo ello, a través de las múltiples herramientas que hoy todos conocemos, desde el social media, al inbound marketing o con la automatización de campañas de marketing o el customer journey.

Sin embargo, en el cómo es donde fallan gran parte de las empresas. Es habitual detectar las necesidades de la organización, qué es lo que nos gustaría hacer, pero en la manera de abordarlo encayan muchos proyectos.

Para que esto no suceda, este experto en Marketing digital recomienda:

• Define primero la estrategia: cual es tu visión, hacia dónde quieres ir. No empieces implantando tecnología
• Sistematiza y adáptate. No hagas las cosas de manera puntual. Define tu marketing MIX: actívalo, mide y se flexible a los cambios.
• Lo más importante: Parte de las personas de tu organización. Capacítales en el entendimiento de las ventajas de la digitalización y los beneficios del marketing digital.

Esto no va de tecnología, esto va de personas y las personas marcan la diferencia.