«Quiero que mis hijos sean capaces de aportar a la sociedad”

%banner%
%home%

La educación en España falla. Octavio Llamas, director general de Autogrill Iberia, piensa que este es un asunto pendiente en nuestro país que debe resolverse cuánto antes para poder progresar al ritmo que lo hacen nuestros vecinos europeos.

Durante la conversación que Octavio Llamas mantuvo con la directora de Canal CEO, Elisa Carreras, confiesa que no le convence en absoluto el sistema actual para la formación de los estudiantes, futuros profesionales de este país.

“No estoy de acuerdo en que para aprobar un examen, un alumno tenga que estudiar la lección de memoria el día antes para repetirla durante el examen ya que seguramente esa materia luego se le olvide a los tres días”.  Algo incomprensible a su juicio.

Y es por eso por lo que Octavio Llamas insiste mucho en brindar una educación de calidad a sus hijos basada en unos valores y una ética que les permita crecer no sólo como profesionales sino también como personas. “Quiero que mis hijos sean capaces de aportar a la sociedad”.

Compromiso con el empleado y el cliente

Una ambición que no sólo se queda de puertas para adentro, sino que se extiende a otros ámbitos como al profesional.  El director de AUTOGRILL IBERIApretende utilizar su posición dentro de la empresa para beneficiar a su equipo con el fin de que estos aprendan a desarrollar y a potenciar lo mejor de sí mismos. La primera responsabilidad social del directivo debe recaer siempre en el bienestar y la felicidad de sus trabajadores.

Y es que lejos de ser un pequeño equipo, esta entidad cuenta con más de 1000 empleados que trabajan diariamente por mejorar aquellos aspectos de la sociedad a través de un sector como el de la restauración. Quizá, el aspecto más importante que deben cuidar en esta materia se centre en la seguridad alimentaria. Cumplir con las correctas normas de higiene no sólo favorece a la imagen empresarial por su buen hacer sino que además fomenta la responsabilidad con los clientes a la hora de ofrecerle un servicio de calidad basado en la honestidad.

En el trato directo con el cliente AUTOGRILL IBERIA se propone “dibujar una sonrisa en la cara de la persona a la que se le atiende. Tratamos con personas y la finalidad de nuestros actos consiste en hacer que su día de viaje, sea más agradable”.

No hacen falta grandes cosas para cambiar el mundo, tan sólo pequeños detalles que mejoren el día a día de los que dispone nuestro entorno. Con eso Llamas, afirma que se cambia el mundo.

Hace ya más de un año que Octavio Llamas fue designado director general de AUTOGRILL IBERIA. Llamas, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de estaciones de tren y aeropuertos, ha desempeñado diferentes cargos directivos durante los 15 años que lleva en la compañía.

«Este cargo es un reto tanto profesional como personal» que sin duda está sabiendo afrontar….

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn