7 cosas que deberíamos saber sobre nuestra firma de email

Redacción | 24 de octubre de 2016

ué dice de nosotros la firma del email? ¿Realmente puede ser influyente? ¿Nos puede hacer perder credibilidad? La economista Heather Morgan ha pasado años de su vida escribiendo, analizando y enviando emails dentro de campañas de marketing y ventas. Además, se ha dedicado a estudiar con centenares de test cada parte de un correo electrónico y cómo puede ayudarnos a construir mejores relaciones. Asegura que nos distraemos en el asunto, trabajamos el cuerpo pero descuidamos la firma. Estas son sus recomendaciones:

1)   Mejor ser breve

Esto es una buena recomendación para muchas cosas, pero sobre todo para un correo en el que estamos pidiendo un favor o tratando de convencer a alguien para que hable con nosotros.

Para Heather, esa recomendación la tenemos que seguir con la firma, donde debemos condensar lo máximo posible. La experta aconseja prescindir de los detalles extra que no se necesitan y dejar sólo la información de más valor y relevante. Como nombre, título, compañía y otras cosas esenciales.

Heather señala que prefiere conservar su información personal en una línea porque parece más limpio.

Este es su ejemplo:

Heather R Morgan |CEO of Salesfolk | @HeatherReyhan | Add me on Linkedin

 

2. Usar una cita

Nadie recuerda a las personas aburridas y añadir una cita es una forma sencilla de hacer que nos recuerden.

Heather recuerda que no sólo tenemos que hablar de un lanzamiento que nos han aconsejado desde marketing. Podemos elegir o escribir una cita para no pasar desapercibidos. Es una manera de hablar de nuestros valores y de nuestro carácter. Dependiendo de nuestro sector podremos usar un tono más humorístico o quizá otro más reflexivo.

3. No utilizar imágenes

Aunque el dicho nos recuerde que una imagen vale más que mil palabras, las mil palabras nunca tropiezan con un filtro de spam. Además el archivo puede no verse bien y hará que el correo sea más pesado.

4. Enlazar los perfiles sociales para construir credibilidad

Según Heather no tenemos que enlazar todas nuestras redes sociales, pero es buena idea hacerlo con Linkedin y Twitter. Es una manera sencilla de hacer que sepan más sobre nosotros y nuestro trabajo. Además nos hará aumentar nuestras conexiones en redes.

5. Aportar contenido de valor

Evidentemente no todo el mundo tiene un blog o un canal de Youtube. Pero si creamos contenido digital, dice Heather, tenemos que hacer lo posible por compartirlos. Sino son nuestros quizá podamos compartir algo de nuestro equipo de marketing. Esto nos hará viralizar nuestro contenido y mostrarnos como una fuente útil.

6. Probar diferentes ‘call to action’

Si con la firma pretendemos entradas a un blog o asistencia a un gran evento, hay que llamar la atención debajo de una manera sutil y destacando lo que la persona obtendrá en ese enlace que propones. Hay que tener cuidado de que su llamada a la acción no sea aburrida o desagradable.