“Si todos los sectores fuesen como el turístico, España no tendría ningún problema”

%banner%
%banner%
%home%

La situación en países como Grecia, Hungría, y otros tantos, hace pensar más que nunca, que España podría ser el próximo país en la lista. No todos están de acuerdo en que la crisis sea un problema global, de hecho algunos ni si quiera creen que nos encontremos en una crisis, sino en un momento de cambio.

Una de estas personas es el entrevistado de hoy, Antonio Catalán, Presidente de AC Hotels by Marriott, que opina que tenemos que partir de cero, ya que muchos patrones de actuación se han quedado antiguos en este momento.

“La actividad económica está desfondada, la clase empresarial tocada, no hay crédito, y si no hay crédito no hay empresa, dice Antonio Catalán durante la entrevista con Elisa Carreras, directora de Canal CEO.

Esfuerzo, coraje y dedicación son las claves del presidente de AC Hotels by Marriott, para salir de esta situación tan complicada.  A pesar de todo reconoce, que al sector turístico no le va nada mal, de hecho, dice “si todos los sectores fuesen como el turístico, España no tendría ningún problema”.

Cambios necesarios en España

Pero sí los tenemos, por esta razón queríamos saber de boca del consejero delegado de una empresa de éxito como AC Hotels by Marriott, si hay una fórmula que pueda provocar ese cambio que necesitamos y sacar al país a flote. “La situación delicada en la que se encuentra España, viene marcada por la del entorno. Y para salir, el país necesita de un esfuerzo colectivo”, contesta.

El cambio que necesitamos puede venir de la mano de grandes iniciativas o de pequeños cambios en nuestro micromundo que influyan en el macromundo. La internacionalización que permite trabajar en AC Hotels by Marriott, es una forma de cambiar el sistema de trabajo y de motivar al empleado a que cambie su mentalidad.

La actitud ante el futuro debe cambiar, las cosas están más complicadas… Lo que le preocupa a Antonio Catalán, además del paro, es el tema del liderazgo, fundamental en su opinión, para dirigir el necesario cambio del mundo, ya que para Catalán, EEUU no es precisamente un ejemplo a seguir. “No veo un liderazgo ni en España, ni en Europa ni en el mundo. EEUU es líder en paro con 13 millones de parados. El que es pobre en EEUU es pobre de necesidad”, afirma Antonio Catalán.

Este empresario, que va en bicicleta porque ser más ecológica, reconoce que debería hacer algo más por participar en ese esfuerzo colectivo de cambio. Aunque suple la carencia de aportaciones personales en cuanto a sostenibilidad y ecologismo, dedicándose en cuerpo y alma a su trabajo para sacar adelante una compañía que considera de todos.

Esforzándose y trabajando de sol a sol para aportar su granito de arena al esfuerzo colectivo.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn