“Para innovar debe haber diversidad”

%banner%
%home%

Rigor, acción, compromiso y equipo pero sobre todo, personas. Esta resulta ser la máxima de una empresa dedicada hace ya casi diez años, al mundo de la consultoría como es PeopleMatters. “Creamos valor y creamos futuro… desde las personas”. Un pilar sobre el que giran todas las estrategias y servicios ofrecidos a clientes y empleados.

Su especialidad atiende a la gestión eficaz del capital humano, que trata de diseñar y aplicar las soluciones más adecuadas para las necesidades de las personas que hacen posible el negocio.

Una experiencia creíble y avalada por los grandes del mercado sobre la gestión de personas y equipos.

Diversidad en los equipos, máxima para el progreso

Dice Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, que para que las empresas puedan innovar, “debe existir diversidad en los equipos”. A su juicio, el modo de gestionar a las personas en la organización representa un factor diferencial para el éxito de la compañía.“Una compañía al igual que tiene estrategia de negocio, de expansión o financiera… debe contar también con una estrategia de capital humano concretada en los procesos de gestión de personas”

Aunque, desde PeopleMatters se reconoce que la gestión humana no es algo universal ni responde a fórmulas establecidas, puesto que está estrechamente ligada a la estrategia del negocio, el mercado laboral y la cultura de la organización.

Una cultura que desde los últimos años afirma Alfonso Jiménez, esta en continua evolución. La inmigración, la incorporación de la mujer al trabajo, las creencias individuales o pertenecer a distintas generaciones son algunos de los muchos factores que tienen que ser atendidos por el directivo a la hora de dirigir equipos.

Estrategia directiva basada en la gestión de personas

Ante estos requerimientos, esta empresa desarrolla distintos servicios con el fin de crear valor desde las personas. Entre sus áreas destacan la Estrategia de Gestión de Personas, los Procesos de Gestión de Personas, la Capacidad Directiva y Gerencial, la Diversidad Conciliación e Igualdad, el Employer Branding y la Comunicación. Pilares básicos para atender el proceso íntegro en la gestión humana.

Y es que uno de los aspectos más importantes por el que debe velar un consejero delegado se resume en la calidad de los resultados, y para ello, las personas y sus talentos resultan claves. Son  muchos los directivos que han pasado por Canal CEO que defienden que sin un buen equipo talentoso, el éxito de la empresa y el buen hacer del líder son imposibles. Sólo con una buena estrategia de personas, se consigue lo deseado.

Los CEOs sostiene Alfonso Jiménez, deben ser valientes y asumir que las empresas y entidades deben estar en constante cambio para evolucionar. “No se contrata en situaciones de dificultad y no se despide en ocasiones de bonanza. Un error grave puesto que los líderes tienen que incorporar a la compañía personas que ofrezcan valores distintos y refuercen y ayuden a la empresa… al igual que de manera permanente,  tienen que salir aquellas que no aportan ya el mismo valor” entre otros motivos, por su falta de motivación.

Remedios y consejos que el Socio Director de PeopleMattters, quiere brindar al mundo directivo…

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn