“La tensión si es positiva, es buena para todos”

Ignacio Ayerdi
Ignacio Ayerdi
%banner%
Ignacio Ayerdi
%home%

Ignacio Ayerdi

La humildad de Ignacio Ayerdi le hizo dudar de su capacidad de comprensión, cuando el vicepresidente mundial de la compañía le llamó para proponerle en mayo su nuevo cargo como presidente de Philips Ibérica, “a pesar de que me sentía preparado, fue una sorpresa”.

Su forma de dirigir es próxima a la gente, sus colaboradores más cercanos le conocen perfectamente y no cambiaron su actitud tras su nombramiento. El equipo de sistemas médicos queda frecuentemente para compartir una afición común, la bicicleta, y en el grupo,  Ignacio Ayerdi se siente uno más, lo que no afecta a la relación laboral.

En el ámbito profesional, el presidente de Philips procura estimular y permitir que cada uno sea como es, siempre desde el respeto mutuo, pero manteniendo la tensión, ya que en su opinión, “si es positiva, es estimulante para todos”. Lo gratificante que resulta contratar se contrarresta con el acto doloroso que supone un despido.

Ignacio Ayerdi, confiesa haberse sentido influido por la visión del consejero delegado anterior, lo que ve muy necesario “sin la visón del CEO me habría sentido huérfano”, y por eso ahora él trata de ser el cabeza de familia de su equipo.