«En España tener éxito es un pecado social»

%banner%
%home%

 

El liderazgo de las nuevas tecnologías en los cambios que se están desarrollando en el mundo es una obviedad. Son el medio que utilizan algunas compañías para innovar, en su esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos, y el fin para aquellas que hacen negocio con su producción, facilitando la vida a otros.

Las nuevas tecnologías y el cambio del mundo

Durante estos días Madrid se convierte en el punto de reunión internacional para emprendedores relacionados con las nuevas tecnologías. Salir de la crisis económica parece que pasa por emprender y, más concretamente, por emprender en el entorno digital, en palabras de Pablo Larguía, fundador de Red Innova, que se celebra estos días en la capital.
Un viejo amigo de la industria TIC (20 años ha estado al frente de los empresarios del sector) parece la persona adecuada con la que debatir acerca del tema. Resulta interesante conocer qué piensa, alguien que a punto estuvo de dar el salto y ponerse al frente de todo el tejido empresarial español, como presidente de la CEOE.

En la actualidad, Jesús Banegas es fundador y presidente de IP SISTEMAS (Ingeniería avanzada TIC) y FONYTEL (tecnologías multimedia y desarrollos CTI), y consejero del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

La marca personal Banegas

Durante esos más de veinte años, Jesús Banegas ha desempeñado puestos de máxima responsabilidad en las más importantes industrias de telecomunicaciones, (Standard Eléctrica, Telettra Española, Telefónica Sistemas, Amper), comenzando en I+D e Ingeniería, para continuar con Proyectos, Instalaciones, Marketing y Ventas, alcanzando finalmente la Dirección General y/o Presidencia Ejecutiva.

Jesús Banegas no es detractor del CEO que desarrolla su marca personal siempre y cuando no resulte exagerada o artificial.

La marca personal de este hombre de negocios, que ha llegado a negociar con la URSS en pleno proceso de la Perestroika, responde a un perfil seductor, no sólo desde un punto de vista femenino. De hecho, esta cualidad ya fue reflejada por las voces proBanegas que le proponían como candidato a la presidencia de la CEOE al relevo de Gerardo Díaz Ferrán. Aquellas alabaron su buena planta, refiriéndose a su imagen elegante e internacional, por su dominio de las lenguas, lo que sin duda forma parte de su esencia, la marca personal Banegas.

El presidente de AMETIC da razón a Ignacio Ayerdi, presidente de Philips, ya que como él, también opina que: “No hay nada más preciado que un CEO con luz propia”. Un líder reconocido interna y externamente, “la discreción no siempre está bien a pesar de que en España tener éxito es un pecado social”.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn