¿Usan los CEOs Twitter?

%banner%
%home%

Los CEOs y las redes sociales

Un estudio realizado por Reuters Global Media Summit, revela que los ejecutivos de edad avanzada son especialmente indiferentes hacia esta nueva forma de comunicación, a través de las redes sociales.

Twitter se ha consolidado como herramienta para conseguir una visión rápida de lo que sucede en el mundo. Hasta la televisión se nutre de lo que se cuece en el mundo Twitter, que va encontrando su hueco en los informativos.

CEOs twitteros

En canal CEO tv hemos encontrado hasta ahora, tan sólo algunos CEOs  twitteros, un claro ejemplo es Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT España, que lo utiliza para comunicarse con sus compañeros, “me sirve para que me conozcan un poquito mejor, y porque así doy pié a que se me acerquen en el ascensor y me hagan sus comentarios acerca de lo que escribo”.

Otros como Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, cuentan que es su manera de expresión como persona, a pesar de que sus comentarios resulten de interés por el cargo que detenta.“Esta es mi manera de expresar mis opiniones acerca de lo que sucede en el mundo como Marcos, porque soy Marcos de Quinto además de ser el presidente de Coca-Cola. No estoy en Twitter como presidente de Coca-Cola”.

Y de hecho afirma que “quien no pisa la calle virtual no está en contacto con la sociedad”.

Sin embargo los mayores, entienden la actual importancia que están cobrando los medios sociales, y los implementan en sus empresas, pero en ellos no ha calado el interés a nivel personal.

CEOs no twitteros

El director ejecutivo de Publicis, Maurice Levy,  asegura que no están hechas para él, y dice no necesitar del twitteo para entender la importancia de Twitter: “entiendo cómo lavar los platos pero no lo hago regularmente”. Según publica Marketing Directo, el director de Publicis afirma que odia  la idea de tener que compartir cosas que no son para compartir o que son superficiales.

Igualmente el presidente de AC Hoteles-Marriot, Antonio Catalán, Ignacio Ayerdi, director general de Philips,o José Miguel Andrés Torrecillas, presidente de Ernst&Young, que reconocen usar redes sociales internas para comunicarse con sus equipos, pero no disponen de tiempo para dedicarle a la investigación de cómo funcionan para darle uso personal.

Estos CEOs quieren ser accesibles a los suyos pero opinan que deben ser comedidos con sus opiniones, ya que pueden no estar alineados con los valores de la compañía. Concretamente, Ignacio Ayerdi, siempre desde el respeto y la humildad que le caracterizan, dice que “no es posible ponerle puertas al campo, lo que es un riesgo…”, en contraposición a lo que opina Marcos de Quinto.

Aunque estamos mencionando el carácter de Twitter como medio a través del que se puede uno comunicar o informar, también sirve para estar en contacto y al tanto de qué hacen algunos profesionales, por lo que muchos se limitan a seguir a periodistas o personas relevantes del sector, pero pocas veces llegan a twittear algo.

 

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn