¿Aprovechamos toda la información que tenemos de nuestros clientes?

Paz Martín| 20 de noviembre de 2015

El próximo  jueves 26 de noviembre tendrá lugar el II Congreso de Marketing y ventas de APD, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Renovarse para vender, era el lema utilizado en el anterior congreso organizado por APD, haciendo referencia a la importancia que tiene la evolución de los nuevos responsables de marketing y ventas. El cliente se situó en el centro de la estrategia, como eje transformador, debatiendo sobre la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto de la marca.

Estos medios por los que los clientes se relacionan con nuestra marca, van a ser los grandes protagonistas de este nuevo congreso. No podemos olvidar, que gracias a las tecnologías, estos elementos que permiten al usuario acceder a nuestra marca, son herramientas que a su vez, nos permiten conocer a los consumidores.

La información es una de las herramientas más importantes con las que contamos para fidelizar, personalizar y mejorar la experiencia de los clientes; pero, ¿sabemos aprovecharla? ¿Estamos optimizando toda la información que recibimos para conectar con el mercado? En esta jornada se pretende conocer mejores prácticas en el uso de los nuevos sistemas de información.

Para ello, contarán con la presencia de Marco Bertini, Profesor Asociado del Departamento de Dirección de Marketing ESADE que hablará sobre la “Optimizando la información para conectar con el mercado“. Las nuevas tecnologías han permitido a las empresas disponer de mucha información sobre sus clientes y campañas. Hasta ahora, se ha debatido mucho sobre los beneficios de las nuevas herramientas diseñadas, pero estamos en el momento de debatir sobre el uso mismo de las aplicaciones.

De igual modo, estas revoluciones tecnológicas han generado nuevos nichos de clientes, como los millennials y los seniors, sobre los que se reflexionará como nuevos segmentos en expansión.

Por eso, otro de los bloques de la jornada se titula “Nuevos clientes, Nuevos segmentos“. Internet y, en concreto, las Redes Sociales, son un buen lugar donde encontrar nuevos clientes y nuevos targets. Se ha llevado a cabo un estudio que muestra cómo encontrar y acceder a estos nuevos “caladeros”. El objetivo es conocer experiencias de éxito para atender a estos colectivos.

Otro de los bloques titulado “Batallas”, será moderado por Leo Farache, director General de la Asociación Española de Agencias de Medios, pues en el se pondrán en contraposición aspectos como el marketing online y offline o los precios dinámicos vs el modelo tradicional.

También se quiere tratar en esta jornada cómo construir una buena marca para llegar llegar al corazón del cliente. De la mano de ponentes como Pedro Aguilar Vicepresidente de la Asociación Española de Marketing, Conrad Llorens Consejero Delegado Summa Comunicación, María Sanchez del Corral Directora de Marketing Institucional y Marca Telefónica y Antonio Yuncal Director de Marketing y Comunicación Randstad, podremos conocer cómo se construyen marcas relevantes y emocionales en el momento actual.

Puedes acceder al programa completo, e inscribirte en este II Congreso de Marketing y Ventas, aquí.