Secretos de comunicación

Melissa Korn

16 de octubre de 2013

«Si tuviera que elegir una herramienta fundamental para llega a la a gente. elegiría la credibilidad. Eso te lo dan los demás, no faltando a la verdad y creando un ánimo de confianza hacia tí». Así resume sus consejos de comunicación el presentador de informativos Matias Prats. Consultado por Canal CEO sobre la importancia de las emociones en el acto comunicativo, Prats afirma que no comprende cómo se puede llegar sin llevar emoción.

Su compañero de cadena, Carlos Sobera, remarca la importancia de la actitud con la que transmitimos. «Hay mucha gente que todo lo que no es capaz de transmitir verbalmente lo hace con el cuerpo. Siempre mire a su público, no haga lo que otros con miradas confusas porque de esa manera está usted diciendo que no le interesa». Las claves de comunicación se resumen, según el showman, en tres:

1) El sentido del humor, porque la mejor herramienta es una sonrisa

2)Tratar a todo el mundo por igual aunque se tenga una situación de poder

3) Escuchar tanto como nos escuchan

por último, en este concentrado de ideas, el profesor y autor José María Gasalla nos recuerda que la tecnología es un utillaje no una habilidiad de comunicación. Algo a tener en cuenta en presentaciones y discursos. Momentos en los que son muchos los que se dejan obnubilar por aparatos y programas. Mejor es tener en cuenta los consejos de Dan Pink en este vídeo sobre cómo crear un buen speech. Su mano está detrás de la comunicación de Al Gore: