Las claves del marketing para Marcos de Quinto

Laura Martín | 27 de octubre de 2014

Pocas horas después de ser nombrado nuevo responsable global de marketing de Coca Cola Company, Marcos de Quinto participó en el 48 Congreso Internacional Aedipe en el que ofreció a los asistentes una conferencia sobre “La importancia de saber comunicar para transformar una empresa”.

Hasta el momento este puesto en la multinacional de Atlanta lo ocupaba Joe Tripodi, que anunció su jubilación esta semana. Antes de su nombramiento de Quinto se encargaba de la presidencia de Coca-cola Iberia y de la vicepresidencia de la división europea de la compañía. Su cargo se hará vigente a partir del próximo 1 de enero de 2015.

De Quintos expuso en su ponencia las tendencias del marketing y desveló algunos de los secretos del éxito publicitario de la compañía de refrescos: “En marketing se hacen las cosas de distinta manera, nosotros comunicamos para transformar percepciones de los consumidores, que es lo que la gente siente y piensa, y también para que la gente actúe”.

A través de dinámicos ejemplos con respuestas erróneas en exámenes de niños y el análisis de diferentes spots publicitarios de Coca-cola enseñó al público cómo se puede aprender a cambiar paradigmas y transformarlos en las tendencias del marketing. Estas tendencias que pueden ser aplicables a la comunicación en el sector de los RRHH, son: la velocidad, la emoción, la coherencia, la transversalidad, la asimetricidad y la transparencia.

Así mismo, el responsable de marketing de Coca-cola se despidió explicando la relevancia que hoy en día tiene que el público sepa cómo es una empresa por dentro, aparte de conocer el producto, “en el futuro eso va a cambiar, porque los consumidores también van a querer saber cómo son sus ejecutivos, cuáles son sus valores. No les va a servir con saber que tal empresa tiene unos principios, si no que van a querer conocer a su CEO”.

El 48 Congreso Internacional Aedipe tuvo lugar en Kinepolis Madrid. Durante dos días, pasaron por él directivos, como Mike Walsh, CEO de Tomorrow; además de otros CEO de grandes empresas como Siemens, Bankinter, Be-up, AON y Linkedin, entre otras.