El decálogo del caminante de Manuel Pimentel

Rodrigo Domínguez

5 de julio de 2014

¿Quieres emprender pero tienes miedo? ¿Has iniciado una nueva andadura profesional y no sabes a lo que te vas a enfrentar, ni cuáles son los principales retos de futuro? ¿Buscas motivaciones pero te sientes estancado o con demasiados problemas que resolver? Eres el público objetivo de El decálogo del caminante, la novela Manuel Pimentel. El ex-ministro y editor va a ser el invitado del próximo Desayuno de Canal CEO que se va a celebrar este jueves 10 de julio en la sede de la APD.

El decálogo del caminante no te dará la solución absoluta a tus necesidades, inseguridades, problemas o temores. Sin embargo, seguro que la historia de Stefan, un joven que inicia un proyecto periodístico empresarial ante la difícil situación económica que vive, puede servirte para lograr dos elementos fundamentales: Saber si estás afrontando con la actitud correcta los conflictos y para encontrar la motivación en el “camino”.

La novela de Manuel Pimentel encierra diez axiomas sobre diez problemas que pueden surgir para un emprendedor (no necesariamente relacionado con el mundo de la empresa) y las diez reacciones de Stefan, asesorado por Sara Elly, una anciana a la que conoce casualmente y que le va mostrando las diez enseñanzas.

El decálogo del caminante no es el típico ensayo que puede servir de ayuda para resolver temores, incertidumbres y estancamientos. Es mucho más divertido que eso. Es una novela de rasgos adolescentes que, sin embargo, esconde una sabia visión de la vida. Un texto sencillo de leer y diferente al resto. Una obra recomendada.

Citas

Aquí tienes tres fragmentos de las enseñanzas de Sara Elly a Stefan:

“No existen los caminos cómodos. Apóyate en el bastón de tu talento”

“La coherencia entre tu persona y tu personaje, entre lo que piensas y lo que haces, entre tus valores y tus actos, te hará sentir bien y abrirá las puertas de la felicidad”

“A meta alcanzada, nueva meta planteada”

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn