Innotalento con Juan Carlos Cubeiro

Premio Nacional de Management, Juan Carlos nos habla de las amistades peligrosas que está generando la digitalización sin cultura en el desarrollo del talento y nos propone en contrapartida el método PIER, una nueva forma de trabajo creada por el propio experto en talento, coaching y liderazgo. Hace referencia a las siglas productividad, innovación, excelencia y rentabilidad y Juan Carlos Cubeiro contaba que con este modelo “se puede resolver esta crisis”.

“Para las nuevas generaciones, el Liderazgo no es “ser jefe” con ciertas habilidades sociales, sino auténtica autoridad moral. Es a todo o nada”

Economista, uno de los mayores expertos en España en Talento, Coaching y Liderazgo, conferenciante, ensayista y divulgador, a menudo se le define como el “Economista del Talento”. Presidente de AboutMyBrain para Europa, el NeuroLiderazgo para la Transformación Cultural y Socio-director de IDEO Business. En los últimos 33 años ha dirigido proyectos de consultoría estratégica en Liderazgo, Desarrollo y Gestión de carreras profesionales para más de un millar de compañías, entre ellas el 80% del Top500 nacional y global.

HeadCoach de ManpowerGroup Talent Solutions. Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP). Más de 20 años de experiencia como executive coach. Considerado el coach estratégico de mayor número de CEOs y Directores Generales en España. Autor de libros como “Por qué necesitas un coach” o “Coaching realmente”.

Consejero de la Fundación Human Age Institute. La mayor plataforma para la empleabilidad, con 1.000 empresas adheridas y unos 10.000 jóvenes implicados, y de varias start-ups. Comprometido con la Educación. Profesor de Deusto Business School desde hace 21 años, del Master de Emprendedores (IPP) desde sus inicios y Presidente del Consejo Académico de EBS, la referencia en aprendizaje experiencial. Colabora con varios proyectos educativos en España.