El ex-CEO de Ford llega para el nuevo proyecto de Google

Redacción

21 de julio de 2014

Google ha anunciado en un comunicado el nombramiento de Alan Mulally, ex máximo responsable ejecutivo de Ford, como nuevo miembro de su junta directiva. Este paso se produce dos meses después de que Google presentase el último prototipo de su automóvil sin conductor. “Alan trae una experiencia contrastada en el liderazgo empresarial y tecnológico”, expresó el CEO de Google, Larry Page, en el blog de la compañía.

Con este movimiento, el gigante de internet adquiere más experiencia y pericia en la industria automovilística para su proyecto de desarrollo de coches autónomos.Este proyecto, según General Motors Co., podría llegar a ser una “grave amenaza competitiva” para la industria automovilística.

Perfil de Alan Mulally

Mullaly dejó su cargo en Ford el pasado 1 de julio, seis meses antes de lo esperado para permitir el ingreso de Mark Fields. El nombre de Mullaly también se barajó como posible sustituto de Steve Ballmer para el puesto de director ejecutivo de Microsoft, puesto para el que finalmente se escogió a Satya Nadella. El nuevo ejecutivo de Google también trabajó como vicepresidente ejecutivo en la empresa de aviación Boeing desde 2001 a 2006

Mulally, de 68 años, integrará el comité auditor de Google, según anuncia la compañía de Mountain View (California) en su declaración oficial. Mulally recibirá una subvención inicial de un millón de dólares en acciones de Google, una compensación anual en acciones de 350.000 dóalres y un honorario de contratación en efectivo de 75.000 dólares, además del reembolso de gastos, según ha informado Google.

La amplia experiencia en el sector de la automoción de Mulally podría estar relacionada con el interés que Google está prestando a esta industria, no sólo por el desarrollo del coche autónomo, sino también con sus proyectos Android Auto, cuya finalidad es la incorporación del sistema operativo Android al coche.