«Una persona que lidera tiene que incorporar el sentido de trascendencia»

%banner%

 

%home%

Triodos Bank es una de las iniciativas más sorprendentes dentro del campo de la banca, ya que ser el referente de la banca ética y sostenible en Europa es todo un honor y una medalla al buen hacer. España es el país europeo donde Triodos Bank registra un mayor crecimiento, concretamente un 27% en el primer semestre de 2012. Canal CEO conversa con Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, sobre el sector financiero y el modelo de negocio de la empresa a la que representa.

«Los diálogos con los grupos de interés son la base de nuestras políticas de innovación».

La innovación tiene sentido dependiendo de los resultados que se obtengan y del valor que se aporte a la sociedad. Para el director general de Triodos Bank el sentido de la innovación tiene que ser el mejorar la vida de la gente y hacer que las cosas sean más sencillas. Tras el desastre de Chernóbil, la entidad decidió invertir en energías renovables, aunque es este caso fue la propia actualidad la que actuó como detonante más que las propuestas de los stakeholders.

En Triodos Bank, Premio Financial Times 2009 al Banco Sostenible del Año, el liderazgo está en la actitud por superarse y no rendirse nunca, además de en el sentido de la trascendencia.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn