DUX por el Futuro: Almudena Román (ING)

Detrás de lo que se popularizó como “tu otro banco”, está Almudena Román, que lleva más de 20 años indagando en cómo facilitar la vida a los más de 4 millones de clientes que tiene ING. Es la Directora General de ING Particulares, pero ha asumido tareas en otras secciones, como Operaciones, Internet, Atención al Cliente y Estrategia de producto.

Almudena Román es un referente femenino en el mundo tecnológico.  Tiene una visión 360 de cómo es su empresa y, quizás por ello, siempre está pensando hacia dónde pueden ir, cómo mejorar. Fue la defensora de la estrategia omnicanal, para que los usuarios dispusieran en su móvil del 100% de los servicios del banco.



“¿Cómo vamos a renunciar a nuestra necesidad de control? ¿Cómo vamos a dejar que el talento y los equipos nos permitan generar? ¿Cómo vamos a crear un entorno y un contexto de seguridad psicológica que permita a todo este talento diverso a generar e innovar para de verdad estar a la altura de las expectativas que el mundo tiene?”, ha querido lanzar estas preguntas al recoger su premio DUX.