Vídeo | En directo con Pilar Llácer

Resumen de nuestro directo con la Executive Career Advisor de EAE, Pilar Llácer, sobre CEOs que dejan huella en un momento en el que es necesario trascender como líder y hacer equipo: desarrollar su talento, empleabilidad y compromiso con la misión de la organización.

Pilar es autora del libro ‘Te van a despedir y lo sabes’ (2019, Editorial Almuzara), un título que ha cobrado mayor vigencia con la situación actual de pandemia. En él plasma su experiencia como Executive Career Advisor de EAE, filósofa y Doctora en Ética y Cultura.

Cuenta con 20 años de experiencia en gestión del talento trabajando para diferentes empresas de recursos humanos, consultoría y seguros. Dispone de amplia experiencia en gestión integrada de recursos humanos, es experta en investigación internacional, compromiso y selección de profesionales, así como proyectos de diversidad.

Durante 9 años, he sido miembro del Comité Directivo y Director Corporativo de Innovación, Capacitación y Gestión del Talento en Catenon Executive Search y también he trabajado como consultor en PwC y Cap Gemini. En la actualidad, colabora con diferentes empresas proporcionando estrategia de negocios y evaluación de recursos humanos, diseñando programas internacionales de movilidad de talentos y asesorando a la alta gerencia en consultoría de empleabilidad y diversidad.

Los titulares del encuentro:

Las tres cualidades del líder:

Las habilidades esenciales del héroe son: ejemplaridad desde la transparencia, personalización en nuestro trato y comunicación realista y honesta. Ser héroe implica quitarse la aversión al riesgo y transitar por travesías desconocidas

Sobre la nueva tipología de líder: “El héroe sin presupuesto”

“El liderazgo sin presupuesto ha de ir en tres velocidades en un mundo incierto, frágil y digital. Por eso, este líder ha de ser camaleón, disruptivo y con capacidad de espabilar, es decir, avivar y agitar el ingenio” 

Marca personal, empleabilidad y redes sociales:

“Para estar en redes es necesario tener una propuesta de valor: aquello que os apasiona, aquello en lo que sois buenos,  aquello por lo que nos pueden pagar y aquello que es bueno para el mundo”

Cómo entrenar nuestra empleabilidad:

“Hay un miedo terrorífico a ser despedido y una falta absoluta de preparación ante ese hecho. Es un error. Es crucial entrenar nuestra empleabilidad y para ello hay tres sencillos pasos: tener tu hoja de vida (CV) actualizada, entrenar la entrevista personal y trabajar nuestra marca personal/pisada digital”