Nacho Barraquer: Cómo ser «Gefe» en tiempos de adversidad

Nadie dijo que ser Gefe con G -Gestor de la felicidad- fuera fácil, pero mucho menos en tiempos de coronavirus. Nacho Barraquer, Director Comercial de Jané y Business Influencer, nos ofrece las claves para afrontar de la manera más eficaz esta situación. Los problemas los tendremos igualmente, así que tú eliges: los tomas con positivismo o de un modo negativo. ¿Por cuál te decantas?

Gestionar la felicidad: un reto en tiempos de crisis

Aunque la situación es crítica -no hay que minusvalorar la coyuntura en la que nos encontramos-, la gestión emocional del equipo es clave para poder encarar de manera positiva la situación y aprender sabias lecciones que nos ayudarán hoy y nos permitirán ser mejores líderes y afianzar nuestro rol de referente en la organización. ¿Por qué es necesario gestionar la felicidad del equipo?

Estas son algunas de las recomendaciones de Nacho Barraquer:

  • Les ayudará a llevar esta situación con más sosiego y más tranquilidad. Son tiempos en los que nos toca dar más que recibir. Aprovechemos esta situación para demostrarle a nuestra gente quienes somos.
  • Tener una actitud positiva es algo que refuerza nuestro sistema inmunológico, algo súper importante para cualquier enfermedad, pero especialmente para la que estamos viviendo ahora, del coronavirus. Estate positivo siempre.
  • Estar feliz, dentro de la adversidad, oxigena el cerebro y eso nos permite tener mejores ideas. Algo que va a ser fundamental en esta crisis. Necesitamos mejores ideas, disruptivas, diferentes, porque realmente para salir de ésta nos toca ser muy creativos.

Así que positivo, feliz y, sobre todo, intenta hacer feliz a los equipos, incluso en periodos de coronavirus.

Nacho Barraquer | Director Comercial de Jané y Gefe (Business Influencer)
www.nachobarraquer.com

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn