Experiencia | Jorge Martínez-Arroyo: “La Espada de Damocles en un líder del S.XXI es su propio egocentrismo”

¿Cuál es la edad metabólica de tu empresa? ¿Y la tuya como líder? La transformación digital tiene que ver con el liderazgo, la cultura y las personas, en una revolución liderada, esta vez, por el cliente. Jorge Martínez-Arroyo ofreció las claves para abordarla con éxito durante la segunda edición del Summit Canal CEO.

En la transformación digital concurren tres transformaciones: de negocio, tecnológica y de personas. Abordarla de forma parcial, o incluso en paralelo con los clásicos silos, nos garantiza estar muy ocupados en los próximos años, pero en ningún caso obtener los resultados deseados.

El experto: Jorge Martínez-Arroyo

Su trayectoria corporativa ha estado siempre vinculada a liderar nuevos desafíos del mercado. En el Banco Santander, Jorge fue el primer Head of Multichannel, Global Head of Brand Customer Experience and Head of Strategy & Transformation en el área de riesgo, entre otras.

En 2014, fundó DEC, una asociación que persigue la excelencia en la gestión de la Experiencia de Cliente, que en la actualidad congrega a 150 empresas unidas por este objetivo. Entre ellas destacan: Coca-Cola, Heineken, Toyota, Hyundai, BBVA, Telefónica, Ikea, Sanitas BUPA, Mapfre, Mutua Madrileña, Iberdrola, El Corte Inglés, ING, BCG, AXA o Repsol.

En la actualidad, Jorge Martínez-Arroyo preside DEC y SIVASA, la primera tasadora en España con un 30% de cuota de mercado, y es Fundador de Panoramix Ventures. Además es miembro de IC-A (Instituto de Consejeros y Administradores).

Jorge es licenciado en Administración de Empresas y estudios de postgrado en IESE, UC Berkley (Blockchain & Cryptocurrencies Certificate) and Stanford (Venture Capital Unlocked Program).Ha trabajado en Lisboa, Amsterdam, Bonn, Andorra y Madrid, donde reside en la actualidad.