Luis Abad es un ejemplo de equilibrio entre talento, experiencia, capacidad de innovación y liderazgo transformador, cualidades que lo posicionan como merecedor del Premio Dux del AÑO 2025 y que han hecho de su corporación, Capgemini España, un referente en transformación digital, desarrollo tecnológico, responsabilidad medioambiental y gestión de personas.
CEO de Capgemini España desde enero de 2021, Luis Abad enfoca su liderazgo al impulso de la innovación y la transformación digital, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que abarcan desde la estrategia hasta las operaciones.
Bajo su liderazgo, Capgemini España ha logrado continuar a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo soluciones avanzadas en plataformas, nube y digital para un futuro inclusivo y sostenible. Es decir, la corporación ha logrado, gracias a su CEO, ofrecer servicios más amplios y especializados, alineados con un claro propósito social y medioambiental, lo que le ha valido un notable crecimiento financiero y de presencia en el mercado (opera en más de 50 países y cuenta con alrededor de 11.000 empleados y empleadas en España) además de la adopción de soluciones novedosas para mejorar la experiencia del cliente fuertemente competitivas.
En otras palabras, Abad ejerce ese liderazgo que se espera de los perfiles CEO en la actualidad. Uno de carácter innovador, resiliente y transformador, capaz de jugar con la incertidumbre a su favor y de hacerlo, además, con un propósito claro y una vocación continuista.
“Este año celebramos el 50 aniversario de Capgemini en España gracias a mantener nuestros valores y poner foco en el talento y la innovación. Las compañías debemos devolver parte de lo que recibimos a la sociedad aportando valor, ayudando a ser eficientes a nuestros clientes y formando a las personas para que sean cada vez mejores”
Soluciones innovadoras para los desafíos de la presente década
Sin embargo, Luis Abad ha sido galardonado con el Premio a Dux del Año no solo debido a su destacada trayectoria profesional, liderazgo transformador y capacidad para impulsar la innovación en sectores clave, sino por su habilidad para seguir construyendo grandes acuerdos globales en los sectores clave, de las telecomunicaciones, servicios financieros y medios, impulsando soluciones innovadoras que abordan los desafíos de la presente década y aquellos otros que se atisban en horizontes más lejanos.

Su capacidad para liderar con una visión estratégica sólida le ha permitido adoptar un enfoque integral a la cabeza de Capgemini. De hecho, es un claro defensor de la necesidad de invertir en el desarrollo y la motivación del talento dentro de las organizaciones, asegurando que estas estén preparadas para enfrentar los retos del mercado (según más de 90.448 opiniones anónimas en Glassdoor, un 77% de los empleados recomendaría la empresa a un amigo), y de la apuesta por un enfoque centrado en el cliente, al que actualmente da respuesta a través de una habilidad innata para integrar equipos globales, capaces de no solo abordar la gestión del cambio, sino de propiciar este último.
En definitiva, bajo el liderazgo de Luis Abad la compañía ha implantado todo un plan estratégico centrado en la transformación digital de sus clientes y el fortalecimiento del talento interno con una meta común: la sostenibilidad de su organización y del entorno.
Hitos en transformación digital responsable
Luis Abad es un referente en la transformación digital responsable, combinando tecnología avanzada con un enfoque sostenible en la gestión empresarial. Su liderazgo ha impulsado la adopción de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el cloud computing, la realidad virtual y el Internet de las cosas, permitiendo a Capgemini anticiparse a las tendencias del mercado y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.
Además, su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión digital refuerza su visión de un futuro en el que la tecnología sea un motor de progreso económico y social.
Uno de los principales hitos bajo su mandato fue la consolidación de la compañía en el mercado tras la integración de Altran, adquirida por Capgemini en 2020, y que dio lugar a una empresa única líder en servicios de ingeniería digital e innovación en España. En los últimos cuatro años, esta operación estratégica ha reforzado la posición de Capgemini como referente en Industria Inteligente y ha resultado clave para el crecimiento sostenido de la organización.
Luis Abad es, por tanto, un ejemplo de liderazgo fundamentado en tres pilares indispensables: el crecimiento sostenible a través de la innovación y la tecnología estratégica en la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas, las personas a través del desarrollo de una cultura basada en el talento, las capacidades y el compromiso, y un propósito corporativo alineado con la necesidad de generar un impacto positivo en la sociedad.






