DUX del Año 2022: Mario Rovirosa (Grupo Ferrer)

Mario Rovirosa es el ganador del Premio DUX CEO DEL AÑO por su nuevo estilo de liderazgo asentado en valores clave como la diversidad, innovación, visión, anticipación, desarrollo del talento, sostenibilidad, compromiso, transformación o bienestar integral.

El Grupo Ferrer ya llevan años defendiendo una nueva forma de hacer negocios, “en la que la rentabilidad forme parte de un mecanismo que acabe beneficiando a la sociedad y al planeta”, explica Rovira, CEO del grupo desde 2018.

Desde su nombramiento, Rovira ha fomentado una cultura de alta confianza con los trabajadores de esta extensa compañía con presencia en 15 países que da empleo a más de 1.800 personas de diferentes nacionalidades y experiencias.

Se acaban de convertir en el primer laboratorio farmacéutico español que entra en la denominada Comunidad B Corp, una agrupación de empresas a nivel internacional orientadas a construir una economía más inclusiva y sostenible. Para ello, en primer lugar, hay que trabajar en el ADN de la empresa.



“Librillos sobre gestión hay muchos y exitosos, pero hay tres aspectos clave: la estrategia, que no suele costar diseñarla, pero sí ejecutarla; el equipo, que pueda tomar decisiones valientes y equivocadas, pero que se sienta cuidado y atendido; y trabajar con propósito, poniéndolo al mismo nivel que el retorno de la inversión de los accionistas”, ha asegurado en la entrega del premio.