Dux de la Sostenibilidad: Rosa Ortiz Gimeno (Parque de Atracciones del Tibidabo)

El Parque de Atracciones del Tibidabo es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona por su condición de punto más alto de la ciudad, ubicado a más de 500 metros sobre el nivel del mar y porque en la memoria de todos los ciudadanos y ciudadanas es un referente de ocio desde hace más de 120 años. Fue inaugurado el año 1899 por el Dr. Salvador Andreu.

En 2002, Rosa asumió el reto de dirigir y liderar un parque que a finales de los años 90 tuvo una crisis de gestión y económica que provoco algunos cierres en distintos periodos. A pesar de las vicisitudes, se añaden cinco atracciones infantiles a la oferta del parque de atracciones.



A partir del 2002, empieza el estudio del futuro del parque, con proyectos innovadores y creativos para todos los públicos, liderado de forma transversal por la nueva directora, que impulsa de forma conjunta con especialistas y un nuevo organigrama, la proyección del parque con un Plan Director creado de
forma conjunta con el arquitecto Dani Freixas, para la innovación y preservación del Parque.

De acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, su objetivo es conseguir un parque resiliente, no solo en el ámbito medioambiental, sino económico y social.