Juan Pablo Galán: «El CEO debe impulsar la innovación: es el nexo entre dónde estás y dónde quieres estar»

por | Jun 18, 2023

Los 10K del Liderazgo | Innovación: cambio de mindset y nuevas tecnologías para alcanzar las metas | Juan Pablo Galán fue nombrado CEO de Verti, compañía digital de seguros del Grupo MAPFRE, en noviembre de 2022. Cuenta con una amplia experiencia en el sector y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes posiciones en el ámbito de seguros digitales, como suscripción y canales. Una trayectoria en la que prevalecen las nuevas tecnologías como base del cambio hacia un modelo innovador, y de la que nos habla durante el sexto kilómetro en los 10K del liderazgo.

Al frente de una aseguradora 100% digital con presencia en España, Italia y Alemania, para Juan Pablo Galán hay una cualidad que debe definir al CEO por encima de cualquier otra: la actitud de escucha constante. “El CEO -recalca- es una persona que debe escuchar mucho a toda la organización. Debe tener la cercanía suficiente con todas las partes que la conforman”.

“Las estructuras cada vez se aplanan más y entramos en un liderazgo más humanista, más cercano y en continua transformación”, Juan Pablo Galán, CEO de Verti Seguros.

Para Galán, las estructuras cada vez se “aplanan” más y entramos en un liderazgo más humanista, más cercano y en continua transformación. ¿Cómo puede adaptarse el CEO ante este cambio de paradigma? El sistema cultural de la empresa es fundamental: en el ADN de tu compañía debe estar la innovación. “Tienes que impulsar la innovación, como una necesidad, puesto que une el punto desde dónde estás a dónde debes y quieres estar en el futuro”, recalca.

Accede a esta entrevista en la que Galán  nos habla de cómo las nuevas tecnologías son clave para alcanzar las metas.6K Liderazgo Verti

Irene Santos
Irene Santos

Próximos eventos

Te puede interesar

La sostenibilidad que cabe en una Casilla

La sostenibilidad que cabe en una Casilla

124,6 millones de euros en 2025. La Casilla Empresa Solidaria demuestra que la coherencia empresarial comienza con decisiones sencillas. ¿Eres de los que la marca o solo de los que la hablan?