Sostenibilidad | Luis Pardo Céspedes: “La sostenibilidad se construye con la suma de talento y tecnología”

Incorporar en el ADN corporativo una sostenibilidad empresarial que aporte valor social, económico y ambiental es algo imprescindible. Por eso, en el Summit Canal CEO no podíamos dejar de abordar esta realidad a través de todo un experto como Luis Pardo Céspedes. En su intervención arrojó luz sobre el impacto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, en el marco de las organizaciones. En palabras del CEO Sage España y Portugal, “creo que hay pocas cosas, por no decir ninguna, más importantes que esta”.

Trayectoria de Luis Pardo Céspedes

Licenciado summa cum laude en Dirección y Administración de Empresas por la European University, Luis Pardo completa sus estudios académicos con diversos MBAs y postgrados en IESE, EADA, ESADE e ISDI.

Con una amplia trayectoria directiva en multinacionales, en 2001 se incorporó a Sage, líder mundial en software de gestión para empresas, ocupando diversos cargos de alta dirección en España y Europa. En 2014 fue nombrado CEO para España y Portugal.

Su contribución al crecimiento del tejido empresarial ha sido reconocida con diversos galardones como el premio al CEO del año 2017 del diario La Razón, la Medalla de Oro al Mérito por el trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad en 2018 y CEO del año en la categoría de gran empresa por el Club CEO en 2020.

Pardo es miembro del Consejo de Acción Empresarial de CEOE, del Consejo asesor de FOMENT, miembro del Comité Directivo de la patronal de las tecnologías AMETIC y patrono de la Fundación EADA entre otras organizaciones empresariales. Pardo es asimismo miembro del Governing Council de la Cámara de Comercio Británica y presidente de la institución desde mayo de 2020.

Considerado uno de los TOP 10 influencers de empresa y tecnología en España, ha escrito centenares de artículos y varios libros entre los que destaca ‘El ABC del Autónomo’ (Editorial Deusto) y ‘Viaje al centro del humanismo digital’ (Editorial Verssus)