Sostenibilidad | Fernando Alonso: “La sostenibilidad es una oportunidad para la diferenciación”

La sostenibilidad no es un reto, es una realidad que ha venido para quedarse. Y va mucho más allá del cuidado del entorno. Tal y como recogen los 17 ODS de Naciones Unidas, ser sostenible supone trabajar en tres vertientes: la medioambiental, la social y la gobernanza. Y todas ellos no pueden desligarse de la experiencia global que ofrece hoy cualquier negocio con futuro. Y para hablar de futuro, entrevistaremos a Fernando Alonso, Director Empresas y Corporaciones BBVA España en el Summit Canal CEO.

 “Ser el primero en posicionarse en sostenibilidad supondrá una ventaja competitiva para las empresas”

El experto: Fernando Alonso

Fernando Alonso es el director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España desde diciembre de 2017. Un cargo para el que le ha servido mucho su experiencia previa en dirección de personas como director Territorial Centro, donde tuvo bajo su responsabilidad más de 500 oficinas de banca comercial en Madrid y Castilla La Mancha, así como en la Dirección Territorial de Canarias.

Con anterioridad fue director regional de BBVA Este, manager de BBVA en Bélgica y senior Corporate en Banca Cooperativa e Inversión, entre otros.

Fernando es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con un Máster en Business Administration y un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE.