Emprendimiento | “Un buen líder tiene que ser un multiplicador de impactos positivos”

Si nos preguntásemos por los nombres de los emprendedores más relevantes de las últimas décadas, en nuestra mente podríamos citar una larga lista de referentes en masculino… Y, sin embargo, en el II Summit de Canal CEO sentamos en la mesa de emprendimiento a tres mujeres. Y es que según el último informe GEM Global, España encabeza la paridad en la tasa de emprendimiento en el entorno europeo. El 20% de las personas que impulsan startups son mujeres y el 41% de las empresas tecnológicas cuentan con una mujer en su equipo fundador. Porque de la diversidad nacen siempre las mejores ideas.

En el mundo digital, nadie sabe la verdad absoluta, Fabienne Fourquet (2btube)

Las expertas:

 

Johanna Gallo, CEO APlanet

Johanna es una ingeniera y emprendedora española. Tiene más de 10 años de experiencia liderando equipos de producto y ha trabajado en empresas como Amazon, OnTruck, MakeMyTrip y OLX. También ha fundado proyectos anteriores como Afitgo. Vivió en India durante 5 años y esta experiencia le abrió los ojos a las desigualdades y problemas sociales a los que nos enfrentamos a nivel global. Actualmente su misión es dedicarse a encontrar las mejores formas de aplicar la tecnología para ayudar a las organizaciones a ser más sostenibles y a optimizar el impacto positivo que generan en las comunidades donde actúan. En su tiempo libre se dedica a dar clases de estrategia y desarrollo de producto.

Eva García, Fundadora de WIVI

Con más de 25 años de experiencia en la gestión y desarrollo de negocios y en la creación de nuevos conceptos y soluciones tecnológicas, así como de soluciones para la salud visual, Eva García Ramos es ingeniera de telecomunicaciones, y ha realizado un Programa de Dirección General (PDG) en IESE.

Dentro de su trayectoria profesional, Eva ha sido CEO, CIO y miembro de la dirección de empresas como Gamesa –en la que ocupó la Dirección Mundial de Aplicaciones–, TI Automotive, Berlys o Accenture, entre otras. Además, ha definido e implementado procesos organizativos en materia financiera o de operaciones en más de 100 proyectos y ha contribuido al desarrollo de empresas multinacionales, familiares y de start-ups.

El interés de Eva por el sector de la salud visual se vio impulsado por una experiencia personal, siendo el detonante que la llevó a detectar una necesidad no cubierta en el sector y desarrollar WIVI junto con el Dr. Juan Carlos Ondategui-Parra, optometrista y gran profesional del sector de visión con más de 30 años de experiencia.  Desde entonces, Eva ha sido reconocida como una de los 100 españoles más creativos del mundo por Forbes, y ha participado en distintos eventos como ‘Women Entrepreneurs’ de Invest Europe, en un evento del Parlamento Europeo de Internacionalización de Startups y en Think Spain de IBM. En su haber, WIVI ya posee más de 30 premios nacionales e internacionales de los que está muy agradecida de todos y cada uno de ellos.

Fabienne Fourquet, CEO de 2btube

Fabienne Fourquet (Francia, 1977) empezó su carrera en Nueva York trabajando para A+E Networks, una subsidiaria de Hearst Corporation y Disney. Fabienne se encargó de lanzar el negocio internacional de distribución de contenido digital para A+E. En esa etapa trabajó también en las oficinas de Singapur y Londres.

En 2010 regresa a París para trabajar en CANAL+ Francia como directora de contenidos digitales y es responsable de la estrategia y gestión de todas las plataformas digitales comerciales: websites, redes sociales y aplicaciones. Así mismo, fue una de las impulsoras del lanzamiento de CANAL+ en YouTube con la creación de 20 canales dedicados a sus marcas y programas, la participación de CANAL+ en Maker Studios y StudioBagel, y el desarrollo de la ‘multi-channel network’ de CANAL+, Talent Factory.

En 2014 funda, junto a Bastian Manintveld la agencia y productora 2btube, de la que es actualmente la CEO.