Emprendimiento | Antonio Espinosa: “La clave del emprendimiento está en mantener la tensión por la innovación y la mejora continua”

Conectamos emprendimiento y propósto en nuestra entrevista a Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de AUARA. Antonio estudió Arquitectura en Madrid, pero durante varios periodos estuvo en países como Perú, Camboya o Etiopía colaborando con distintos proyectos y organizaciones sociales. Posteriormente, empezó a desarrollar el proyecto Auara con tus socios Pablo Urbano y Luis de Sande, una empresa social que se dedica a llevar agua potable a personas necesitadas, financiando proyectos sociales a través de la venta de España de una marca de agua mineral.

Sobre el experto: Antonio Espinosa de los Monteros

Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de la empresa social AUARA, ha sido seleccionado entre los 15 mejores emprendedores del año por One Young World, organización sin ánimo de lucro que identifica, conecta y promueve a jóvenes líderes de todo el mundo con el fin de impulsar el desarrollo sostenible y buscar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

Además, es el creador de la primera empresa social certificada en España. También es uno de los impulsores de Equipo País, iniciativa colaborativa recientemente creada para identificar a los mejores líderes y gestores de la sociedad civil española y poner su talento a disposición de las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a la crisis provocada por el COVID-19. Se trata de una propuesta independiente y apartidista que cuenta con el apoyo de algunas de las organizaciones civiles españolas más reconocidas, y que ha seleccionado a 130 personas con demostrada excelencia de gestión, capacidad de liderazgo y valores que contribuirán a construir el futuro del país.