Diversidad | Laura Ros (Volkswagen): “Es necesario enriquecer la conversación para innovar”

¿Quién no ha oído hablar de liderazgo incluyente en los últimos años? La diversidad en el más amplio sentido (generacional, de género, de credo, étnica o cultural) es una de las palancas clave para la innovación en el ámbito empresarial tal y como nos cuenta Laura Ros, Directora General de Volkswagen en España, en la entrevista firmada por Mercé Brey sobre el proceso de transformación de esta compañía automovilística hacia una de software.

Sobre la experta: Laura Ros

Laura Ros cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo Volkswagen. Desde que en 1997 ingresó en Volkswagen-Audi España en el área de producto de la marca Volkswagen ha ocupado distintos puestos directivos en la compañía. En 2001, Ros es nombrada directora de Marketing de ŠKODA, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como responsable de Planificación. En 2011, Ros asume la Dirección de Posventa de Volkswagen, y en 2013 es nombrada directora de Marketing de la marca, cargo que ocupa actualmente.

Nacida en Barcelona en 1971 y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Laura Ros comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la que estuvo vinculada desde el año 1994.