Comunicación | Fernando Summers: “Pensar de una forma distinta es abarcar territorios inexplorados”

Ahora que se habla tanto del Metaverso y otros mundos virtuales, en paralelo, que pueden ser pronto una realidad, queremos profundizar en las “meta marcas”. Que no es que sean entidades que viven en universos paralelos (como algunos podían creer en el pasado), sino más bien todo lo contrario: marcas que por su forma de comunicar a través de lo que hacen, de lo que dicen y de cómo lo dicen construyen un universo propio de relaciones con un propósito en común. Y para hablar de este proceso de creación de tribus que mueven el mundo contamos con Fernando Summers, CEO de Rastreator. O lo que es lo mismo, una empresa con mucho olfato para encontrar y saber comunicar las mejores oportunidades.

“Es necesario abrir canales para que cada usuario elija cómo quiere conectar con cada marca”

Sobre el experto: Fernando Summers, CEO de Rastreator

Summers, que ocupaba desde 2011 el cargo de director de producto de Rastreator.com, cuenta con una dilatada y sólida experiencia de más de 12 años en el sector financiero y asegurador. Hasta 2016, fue el responsable de impulsar y coordinar el desarrollo de los distintos productos de la marca y la búsqueda y explotación de nuevas líneas de negocio con un gran éxito. Bajo su responsabilidad se lanzaron los nuevos verticales de telefonía, finanzas, energía, viajes, coches etc., que han llevado a Rastreator.com a posicionarse como comparador total; también se encargó del desarrollo de otros seguros y la mejora de los productos ofrecidos por el comparador dentro de la rama de seguros.

Además, previamente desempeñó diversos cargos de responsabilidad en el banco BBVA, como Director de Marketing Digital y Responsable de la Gestión de Conocimiento e Innovación. Por otro lado, cuenta con una amplia experiencia como docente en el campo de Marketing Digital en la Escuela Superior de Negocios ESDEN, en la Escuela de Organización Industrial y en la Universidad Politécnica como profesor del Máster In Business Entrepreneurship.