Comunicación | Javier Maldonado (CEO RK People Group): “Si no comunicas, no existe!

Esta máxima del liderazgo actual dio título a la intervención de Javier Maldonado, CEO de RK People en el Summit de Canal CEO. Franqueza. Credibilidad. Frescura. Positividad…son muchas de las cualidades que los CEOs deben proyectar cuando comunican a la sociedad. Pero con ellas ya no es suficiente. Somos CEOs y socialmente se nos exige estar un escalón más arriba. Reorientar nuestro liderazgo, siendo los portavoces (y ejemplo) del propósito de nuestras organizaciones pero también, porque así se nos empieza a exigir, asumiendo un pronunciamiento público sobre los grandes desafíos sociales.

En los tiempos que nos ha tocado vivir, la comunicación para los CEOs adquiere, por tanto, una nueva dimensión, en la forma y en el fondo. Javier Maldonado, CEO Latam & Europa de la consultora creativa Rk People Group, nos hablará de todo ello en una inspiradora charla sobre el valor de la Comunicación  en el Summit Canal CEO.

Javier Maldonado: “No hay retorno: adaptarse y comunicar para existir”

Javier Maldonado: un ingeniero maestro de la palabra

La capacidad de adaptación que Javier Maldonado ha tenido que demostrar durante su trayectoria profesional (un ingeniero en un entorno creativo, un español trabajando por el mundo…) y su experiencia en la consultoría vinculada al mundo de la comunicación, son garantías de un interesante encuentro en nuestro Summit.

En este encuentro para alto directivos conoceremos cómo entrenar esta competencia clave y, además, los secretos de este singular viaje de los números a las palabras.

Trayectoria

De formación Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), MIM (Master Internet Management) en el ICT asociado a la UPC y Máster en Alta Dirección de Empresas por el IESE PADE.

Javier Maldonado es un directivo con más de 20 años de experiencia multinacional que le han llevado desde Boston, México, Buenos Aires, Santiago de Chile hasta Barcelona o Madrid. Durante su trayectoria ha ocupado cargos de Consejero Delegado y Director General de empresas del sector servicios, retail, travel, gran consumo, etc.

  • Con alta experiencia y conocimientos en transformación digital.
  • Habilidad en la creación de equipos polivalentes, estructurados multiculturales, definiendo objetivos estratégicos y presupuestarios.
  • Estrategia y Ejecución para el crecimiento e implantación de empresas en nuevos mercados internacionales (Latam).
  • Su experiencia en clientes incluye Nestlé, Port Aventura, Cencosud, Trivago, Marriott, WalMart, Carrefour, Subaru, Prosegur, Sony, Banco Santander, Avon, Viajes ECI, Merkal…