Compromiso | Tres miradas para reflexionar sobre el rol de la empresa en el cambio social

“El talento te hace destacar, el corazón trascender”. Y en la búsqueda de contribuir en el impulso de una sociedad mejor, más justa y equitativa como legado, las empresas tienen mucho que decir, pero aún más mucho qué hacer. Sobre esto, conversaron Vanessa Prats (VP de Procter&Gamble), Consuelo Castilla (Presidenta de AdQualis) y Josep Santacreu (CEO de DKV).

Sobre la experta: Cosuelo Castilla

Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona, participó en el Programa de alta dirección del IESE Universidad de Navarra en 2006 y en el curso Mujeres en Consejos de Administración en la misma institución el 2012.

Consuelo Castilla destinó los primeros años de su carrera laboral a formarse en el ámbito de la búsqueda y la selección en departamentos de RR.HH. de diversas compañías. Después de estos años de experiencia, su espíritu emprendedor la llevó a crear su propia empresa, MC Asociados Executive Search. A partir del 1995, nuevas empresas se sumaron a MC Executive Search formando el Grupo MC Asociados, ahora AdQualis. La compañía ofrece un servicio integral de RR.HH. de alta calidad, reconocido por las mayores multinacionales y PYMES de España que buscan un excelente servicio para seleccionar directivos y mandos intermedios para sus empresas.

Sobre la experta: Vanessa Prats

Vanessa Prats, vicepresidenta de P&G Iberia, cuenta con una amplia experiencia en mercados de gran consumo, en las áreas de Marketing y Ventas. Durante sus más de 20 años de trayectoria en la compañía, la nueva directora, nacida en Madrid, ha desarrollado una destacada carrera internacional con distintos roles locales, regionales y globales.

Sobre el experto: Josep Santacreu

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya. También es diplomado en Gestión Hospitalaria y en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, y en Economía de la Salud por la Universidad de Barcelona.

Su trayectoria profesional se inicia en 1985 como Secretario Ejecutivo de Medicus Mundi Internacional en España. Entre los años 1988 y 1992, fue Director Médico del Hospital del Mar (Barcelona), Hospital Olímpico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Premio Hospital del año 1992.

Durante el periodo 1992-1996, dirigió el Complejo Hospitalario Juan Canalejo (A Coruña). Entre 1996 y 1997, fue gerente de la Clínica Quirón de Barcelona. En el año 1997, es nombrado consejero delegado de Previasa. Desde ese puesto pilota la adquisición, en 1998, de la aseguradora por la compañía alemana DKV AG, convirtiéndose en consejero delegado de DKV Seguros.

Forma parte del patronato y del consejo asesor de numerosas fundaciones de carácter social: presidente Fundación DKV Integralia en España, presidente del patronato de la Fundación Ship2B, vicepresidente de la Fundación Plant for the Planet España, patrono de la Fundación Esclerosis Múltiple, patrono de la Fundación Fondo Kati, entre otras.